Ciudades

Selecciona tu emisora

Recordando una divertida anécdota de teatro, último aparición del 'Gordo' Benjumea

Por motivo de su cumpleaños, la familia del fallecido actor se reunió para celebrarlo y escuchar la graciosa historia de una de sus primeras experiencias en las tablas.

Último video del 'Gordo' Benjumea fue recordando una divertida anécdota de teatro. Foto: Colprensa

A medio día, el país se enteró que el legendario artista, Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, murió a sus 80 años. Benjumea fue uno de los actores colombianos con una de las más extensas y exitosas carreras en el cine, la televisión y el teatro. 

Además, fue conocido por ser un hombre que gozaba de una sólida relación con su familia. En repetidas ocasiones, no escatimaba en demostrar su amor a sus hijos, también actores, Ernesto, Marcela y Paola. Así mismo, tuvo una cercana relación con su nuera Katherine Vélez.

Lea aquí: Falleció Carlos ‘el Gordo’ Benjumea a sus 80 años

La actriz, esposa de Ernesto Benjumea, compartió en su cuenta de Instagram el último video con vida del 'Gordo'. En la publicación, la artista reveló que la familia se había reunido para celebrar su cumpleaños. 

"Con todo lo que nos está pasando en el país, no había encontrado el espacio para felicitarte por tu cumpleaños, pero lo celebro compartiendo con todos un rato de una tarde en familia. Toda tu gracia, tu amor por tu oficio y tu país, tu inigualable simpatía!!", escribió Vélez.

En el clip que dura tres minutos, Benjumea le cuenta a los asistentes una divertida anécdota que sufrió como un joven debutante en el teatro, realizando un papel en el que tenía que "salir en calzones" y tirar de un alza que finalmente nunca bajó y lo dejó en ridículo delante de todos los asistentes.

Benjumea, con más de 50 años de trayectoria artística en Colombia, comenzó su carrera en el teatro antes de sumarse al elenco de la comedia ‘Yo y tú’ en 1956.

Le puede interesar: Personalidades y redes sociales lamentan la muerte de ‘El Gordo’ Benjumea

Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, el actor batallaba con la diabetes, insuficiencia renal y un tratamiento de diálisis. 

En la última década, Benjumea actuó en reconocidas producciones de televisión como ‘Un bandido honrado, ‘La ley del corazón’, ‘Dulce amor’, ‘Allá te espero’ y ‘Escobar, El patrón del mal’.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?