Ciudades

Selecciona tu emisora

Reinas sin corona, estas han sido algunas candidatas destituidas en el reinado

Con la destitución de la Srta. Córdoba a Miss Universo Colombia, hicimos una lista de las candidatas más recordadas a las que les dijeron adiós antes de competir.

Valeria Morales. Srta. Colombia en 2018. Imagen: Colprensa.

En los últimos 30 años, cientos de mujeres han participado en diferentes reinados en Colombia, y aunque son pocas las veces que han sido polémicos, aquí les tenemos una lista de las mujeres que fueron destituidas por reglas absurdas o por otras razones de varios concursos.

Señora Amazonas

Es tal vez el más recordado entre los colombianos. Era 1994 y Cartagena recibía a las mujeres más bellas del país para disputar el título de Srta. Colombia. La representante de Amazonas, Catherine Sánchez, se perfilaba como una de las grandes favoritas a la corona.

Sin embargo, a los pocos días se descubrió que estaba casada y embarazada, lo que ocasionó un revuelo de los medios de comunicación y de quienes seguían el reinado. Sánchez salió por la puerta trasera del Hotel Hilton y se supo que todo fue una apuesta de varios narcos, incluido su esposo de quien no sabía sus actuaciones, de llevar a una mujer casada al Concurso Nacional de Belleza.

Después del escándalo, Catalina Gómez de Bogotá ganó la corona y fue virreina en Miss Universo.

Carolina Guerra, Srta. Bogotá 2005

Una de las mujeres más hermosas que tiene la farándula nacional y de las actrices más destacadas fue coronada Señorita Bogotá en 2005. Se perfilaba como una de las grandes contrincantes a vencer en Cartagena, pero por haber modelado en ropa interior fue destituida, quedando el sueño de ser Srta. Colombia desinflado.

Años después, el zar de la belleza, Osmel Sousa, le reclamó a Raymundo Ángulo por no haberla admitido, pues hubiera sido Miss Universo.

Catalina Robayo en 2009

Los seguidores de los concursos de belleza no se olvidan de las lágrimas de la vallecaucana Catalina Robayo, quien tuvo que dejar la concentración de Srta. Colombia en Cartagena a una semana de la coronación, todo porque la reina del Valle, que había renunciado, interpuso una demanda para retomar su título.

Resulta que Diana Salgado había ganado el concurso de belleza en el Valle del Cauca y Catalina había quedado de segunda. Pero Diana renunció al poco tiempo, por lo que el comité del Valle decidió enviar a Catalina, luego Diana se arrepintió y formó una polémica.

Catalina fue designada en 2010 como representante del Valle y ganó la corona de Srta. Colombia. Fue seminifinalista en Miss Universo (top 16).

Ver esta publicación en Instagram

Cada vez que compramos algo, estamos diciéndole a la marca de ese producto, que apoyamos su trabajo; y muchas veces no dimensionamos o simplemente ni nos interesa averiguar qué tan preocupada está esa marca, ayudando a la construcción o a la destrucción del planeta 🌱🌎♥️. Hacer compras consientes se debe convertir en nuestro propósito diario, y puedo decirles que en este camino de disminuir las compras inconscientes, he descubierto marcas hermosas, que trabajan por el bienestar del planeta y de las personas que forman parte de sus empresas 💚 este es el caso de @bromelia_swimwear una marca ética y sostenible donde trabajan con artistas de comunidades vulnerables de Brasil, dignificado sus trabajos y elaborando vestidos de baño creativos, con procesos responsables y sin general tanto daño al planeta con tinturas o desperdicios de material. #ethicalfashion #sustainablefashion #vidafriendly #sustainable #ecolife #greenlife #slowfashion #zerowaste #naturelovers #ecofriendly #reducereuserecycle #rainbowriver

Una publicación compartida de 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐛𝐚𝐲𝐨 | 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐥𝐲 (@catalinarobayo) el

Antioquia 2018

Marlly Velásquez, una hermosa mujer paisa que desde su elección en Medellín era favorita para Cartagena, perdió la corona departamental por haber posado desnuda en una sesión de fotos. Ella lo tomó con altura y se dedicó al modelaje.

En La W: Retiran a la señorita Córdoba del concurso Miss Universo Colombia

Viviana Dávila

Fue Señorita Bogotá en 2015, quedó de segunda princesa, ganado la corona Ariadna Gutiérrez. Duró pocos meses con su título, pues renunció para dedicarse a ser presentadora en un canal nacional.

Laura Olascuaga

Fue candidata por Bolívar en el año de Gabriela Tafur y quedó de virreina. Sin embargo, a los dos días renunció alegando razones personales. Muchos especulan que todo fue una "pataleta" por no haber ganado.

Ahora es la representante de ese mismo departamento en Miss Universo Colombia.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir