Ciudades

Selecciona tu emisora

Santiago Alarcón siente "vergüenza" por artistas que callan ante crisis colombiana

El actor compartió sus pensamientos sobre el silencio de sus colegas, afirmando que tiene "sensaciones de tristeza" por este hecho.

Santiago Alarcón siente vergüenza por artistas que callan ante crisis colombiana. Foto: Colprensa

En un video compartido en su cuenta de Instagram, el actor publicó sus pensamientos respecto de la escasa participación o nulos pronunciamientos que han tenido algunos artistas colombianos respecto a la crisis social y económica que está atravesando el país por cuenta de las duras jornadas de manifestaciones del paro nacional.

En la grabación, Alarcón asegura que tiene sensaciones de "decepción, tristeza y de vergüenza, por el silencio de muchos de mis colegas", afirmando que entendía que un artista no tenía el mismo grado de responsabilidad de los hechos en el país que un político, pero hacía un llamado a denunciar los asesinatos y la violencia policial.

Lea aquí: Santiago Alarcón respondió qué le diría a su hija si decide ser modelo webcam

También aseguró que comprende que emitir algún tipo de opinión podría significar ser "vetados" de algunos medios, pero criticó que algunos optaran por ignorar lo que estaba pasando y siguieran promocionando su trabajos profesionales:

"Yo no entiendo cómo ellos son capaces de salir de vender sus discos, de salir a promocionar sus obras de teatro y no son capaces de salir de defender la vida de esos colombianos que hicieron que ellos estén donde están (...) "¿Qué les da miedo? ¿Perder seguidores? ¿No les da más miedo perder vida?", comentó. 

Le puede interesar: “A esos que llaman vagos tumbaron la reforma tributaria”: Luly Bossa

Pidió además que aquellos que tomaron una posición política en las pasadas elecciones e invitaron a sus seguidores a votar por determinado candidato asumieran la responsabilidad y denunciaran las malas decisiones de su gobierno: "Yo no estoy diciendo que deben pertenecer a un lado de la política, pero el silencio también es complice", dijo. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?