Sigue La WSigue La W

Tendencias

Santiago Cruz respalda propuesta de Iván Marulanda que busca regular cocaína

El cantante expuso sus razones para apoyar esta iniciativa.

Santiago Cruz. Foto: Instagram

Santiago Cruz. Foto: Instagram(Thot)

Frente a la realidad del país, hay artistas a los que, más allá de la música, les gusta compartir con sus seguidores aquello que piensan. Así lo hizo Santiago Cruz, quien usó su cuenta de Twitter para hablar la propuesta de Iván Marulanda de regular la cocaína. 

"Personalmente, siendo un adicto en recuperación desde hace casi 14 años, creo que la iniciativa de #CocaRegulada del Sen. Iván Marulanda es el camino más sensato después de haber probado que la Guerra contra las drogas solamente dejó un reguero de sangre y corrupción (sic)", escribió el artista.

Le puede interesar:

Además, manifestó que sabe lo que la "cocaína o perico, como decimos en Colombia" le hace a una persona, pues vivió la experiencia en carne propia.

En diálogo con La W, el cantante afirmó que la política de drogas en el país no ha funcionado porque "no se ha acabado el consumo". "Creo que el camino de los últimos 30 años en Colombia de guerra contra la droga no nos ha salido bien".

Asimismo, el cantante expresó que "no es que esté bien el consumo, eso cada quien lo decide", pero que el licor hace peores daños y se encuentra en cualquier lugar: "separa familias, causa violencia". También contó de su experiencia, como ya lo había hecho en sus redes sociales, y explicó que es algo muy fuerte y que todavía le cuesta creer que estuvo ahí.

"Le sigue pasando a gente que conozco, pero también sé y he visto en mi país, lo que el narcotráfico y la guerra contra las drogas le hace a una sociedad", señaló. 

Por último, dijo que para hacerle frente al tema personal de adicción, es clave contar con  regulación, prevención, educación y acompañamiento. "Para el tema de la sociedad #CocaRegulada. Sensata iniciativa (...) estamos en mora de tener esta discusión como país, el otro camino ha costado demasiado", indicó Cruz. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad