Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según estudio, el sexo retrasaría el envejecimiento

Una investigación de la Universidad de California en San Francisco determinó que tener sexo al menos dos veces en la semana podría frenar los efectos de envejecer.

Una investigación de la Universidad de California en San Francisco determinó que tener sexo al menos dos veces en la semana podría frenar los efectos de envejecer.. Foto: Getty Images

Una investigación de la Universidad de California en San Francisco determinó que tener sexo al menos dos veces en la semana podría frenar los efectos de envejecer en las mujeres.

Según la investigación, tener sexo alarga los telómeros femeninos, que son los extremos de los cromosomas encargados del tiempo de vida de las estirpes celulares. Además, están ligados con el envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmune y la disminución del estrés.

Para realizar este hallazgo, los investigadores estadounidenses, analizaron la vida íntima de 129 mujeres y tomaron muestras de sangre antes, durante y luego del acto sexual. Las mujeres que habrían practicado el acto sexual al menos una vez a la semana tenían telómeros más largos y saludables.