Tendencias

¿Son más tacaños los hombres o las mujeres? Estudio responde

Una investigación de la Universidad de Zúrich en Suiza buscó determinar cuál de los dos géneros suele ser más "egoísta" con el dinero.

Una investigación de la Universidad de Zúrich en Suiza buscó determinar cuál de los dos géneros suele ser más "egoísta" con el dinero.. Foto: Getty Images

Una investigación de la Universidad de Zúrich en Suiza buscó determinar cuál de los dos géneros suele ser más "egoísta" con el dinero.. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por la Universidad de Zúrich en Suiza,  que buscaba encontrar la manera en la que los cerebros femeninos y masculinos procesan el comportamiento prosocial y egoísta, reveló que los hombres son más tacaños que las mujeres.

Le puede interesar: ¿Cuál es la edad en la que más sexo se practica?

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la conducta de un grupo de 56 hombres y mujeres a los que se les presentó una situación hipotética en la que recibían una suma de dinero solo para ellos o para repartirlo con quienes quisieran.

Las mujeres fueron las que en su mayoría prefirieron compartirlo (un 51%). Mientras que 40 % de los hombres prefirieron quedarse con todo para ellos mismos.

Lea también: Estudio asegura que lavar los platos alarga la vida

En el estudio también fue medido el nivel de dopamina (neurotransmisor causante de sensaciones placenteras) y se comprobó que las mujeres se sienten mejor realizando acciones que beneficien a los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad