W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Sopa de rata: el plato que causa furor en Zacatecas, México

La diputada Guadalupe Flórez habla en W Fin de Semana del Caldo de Rata Fest y de la preparación de este peculiar plato.

Sopa de rata: el plato que causa furor en Zacatecas, México

Sopa de rata: el plato que causa furor en Zacatecas, México

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3647846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zacatecas realizó un festival para degustar el caldo de rata de campo. Foto: Getty Images

El pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo el “Caldo de Rata Fest 2017”, en el que los asistentes degustaron de este platillo típico en el municipio Zacatecas, México.

La impulsadora de este evento, la diputada Guadalupe Flórez, conversó con La W sobre este evento y explicó que el objetivo del mismo es el de dar a conocer a los zacatecanos, promover el turismo gastronómico y desmitificar el consumo de caldo de rata de campo.

“Es importante que retomemos nuestras tradiciones y que nuestros niños sepan de dónde venimos (…) el caldo de rata se consume desde épocas ancestrales. Es utilizado porque es medicinal, tiene muchas proteínas y nutrientes”, explica la diputada, al aclarar que este plato no se cocina con la rata de alcantarilla que se conoce, sino que se hace con rata de campo que se alimenta de hierbas.

Así, Flórez aseguró que la carne de rata necesita mucha cocción, pero que es un plato muy rico para ella porque la carne es muy suave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad