Tendencias

Twitter bloqueó y calificó de “engañoso” el trino de Gustavo Petro sobre vacunas

La red social también hizo recomendaciones para entender por qué las personas deberían vacunarse.

Senador de la República Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Senador de la República Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El senador de la República Gustavo Petro generó controversia en redes sociales luego de compartir un mensaje en redes sociales en donde aseguraba que las actuales vacunas del COVID-19 “no sirven” contra la variante delta.

Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, fue el trino que desató la polémica, pues muchos calificaron al líder de la Colombia Humana como “irresponsable”, pero otros estuvieron de acuerdo con su mensaje.

Siguiendo sus políticas ante la información que se difunde acerca del COVID-19, Twitter tomó medidas contra la publicación de Petro y, aunque no la eliminó, decidió bloquearla.

Engañoso: Conozca por qué los funcionarios recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas”, es la etiqueta que Twitter le puso al trino del precandidato presidencial.

Además, la red social también destaca que al ser un mensaje “engañoso”, el trino no puede tener ninguna interacción: ‘like’, compartir o comentarios.


foto: Twitter @petrogustavo

Por otro lado, Petro también mencionó que “delta aparece porque se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio”, comentario que alborotó más los ánimos en redes.

El comentario del senador también tuvo respuesta de líderes políticos y expertos que controvirtieron su mensaje. Uno de ellos fue el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró: “vacunarse es un deber, que no pretendan sembrar más caos”.

Expertos desmienten trino de Gustavo Petro sobre variante delta de COVID-19

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que es falso que las vacunas no sean efectivas contra la cepa delta.

“No hay demostrada mayor carga viral en delta, ni cuadro clínico más severo, sí tiene mayor transmisibilidad. Todas las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para todos los linajes, incluido delta”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad