Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Una colombiana fue la ganadora del Premio Casa de América de Poesía

Se trata de Ángela García, poeta y cofundadora del Festival Internacional de Poesía de Medellín. En La Hora del Regreso hablamos con ella de este reconocimiento.

Una colombiana fue la ganadora del Premio Casa de América de Poesía

Una colombiana fue la ganadora del Premio Casa de América de Poesía

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángela García, ganadora del Premio Casa de América de Poesía Americana. Foto: Twitter: @casaamericana

Con su poemario 'La palabra liba', la autora colombiana ha sido la obra ganadora del XXI Premio Casa de América de Poesía Americana: "Enfoqué este trabajo en la profundidad de la palabra, en lo que uno muchas veces quiere decir. En este trabajo quise aportar pistas y siento que es poco embriagante, así como la liba", comentó la poeta en La Hora del Regreso.

El premio, convocado por Casa de América con la aspiración de estimular la escritura poética en el ámbito americano, está dotado con 5.000 euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

"Envío muy eventualmente mi trabajo a algún concurso, pero lo hago por la alegría de la colección de libros más no por la esperanza de ganar un premio, así que fue inesperado y estoy muy feliz por este reconocimiento", afirmó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En su trayectoria puede destacarse su papel como cofundadora  y codirectora del Festival Internacional de Poesía de Medellín hasta 1999. Actualmente es miembro de la Asociación de escritores del Sur y además esmiembro del consejo de redacción de la revista La Otra en México. Poemas suyos han sido traducidos y antologados en varios idiomas.

En esta convocatoria ha destacado la presencia de la poesía joven, con poetas que buscan más una voz personal que seguir las consignas de una poética de grupo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad