Tendencias

Una sensación: Valentina Acosta ganó más de un millón de seguidores en Instagram

Esto tras su destaca actuación en los Juegos Olímpicos.

Valentina Acosta, deportista colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ADEK BERRY/AFP via Getty Images

Valentina Acosta, deportista colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ADEK BERRY/AFP via Getty Images(Thot)

Valentina Acosta fue una de las deportistas más destacadas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego una gran presentación en el tiro con arco donde finalmente cayó en los treintaidosavos de final ante la británica Sarah Bettles.

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Acosta dejó en alto la bandera tricolor en Tokio.

Además de ser una sensación en el deporte colombiano, también tuvo una notable repercusión en redes sociales, pues ganó 1.6 millones de seguidores en Instagram, un crecimiento de más del 600% con respecto a meses anteriores a su competencia.

De esta forma, Acosta se ubica como la deportista número uno en Colombia en crecimiento de seguidores en esa red social por encima de nombres como el de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, dos de ellos ganadores de medalla de plata.

Asimismo, la joven de 21 años ocupó el sexto lugar en el mundo de los deportistas que más seguidores sumaron en medio de los Olímpicos, top que encabeza la brasileña Rayssa Leal, seguida por Neeraj Chopra y Simone Biles.

A su llegada a Colombia, Acosta estuvo en diálogo con W Radio en donde realizó un balance de su participación y aprovechó para realizar una reflexión a la sociedad colombiana con respecto a los deportistas.

El mayor problema es que tratan a los deportistas como si siempre tuviésemos que ganar, como si fuéramos una impresora”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad