Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Universidad Central obtiene patente por su invención para personas discapacitadas

En entrevista con La Hora del Regreso, William Moscoso, docente de ingeniería electrónica, explicó cómo se desarrolló el proyecto de tableros electrónicos.

Universidad Central obtiene patente por su invención para personas discapacitadas

Universidad Central obtiene patente por su invención para personas discapacitadas

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Invención para personas discapacitadas. Foto: Getty Images

Estudiantes y docentes de la Universidad Central de Bogotá recibieron una patente de la Superintendencia de Industria y Comercio por la invención de unos tableros electrónicos para personas discapacitadas, por ello, el profesor de ingeniería electrónica, William Moscoso, contó en La Hora del Regreso cuál es la particularidad de este proyecto.

“Desarrollamos un tablero electrónico para la enseñanza del lenguaje de señas en niños y adolescentes en condición de discapacidad auditiva y del habla, la idea es que los profesores lo puedan utilizar en las aulas de clase como un medio pedagógico”, señaló.

Lea también: Primo Rojas hablará del placer femenino en el papel de una imprudente mujer paisa

En cuanto a los modos de aprendizaje que tiene este proyecto, explicó que “el tablero tiene dos modalidades, la primera es que a los pequeños les enseñamos la relación entre palabra seña e imagen, mientras que, en la segunda, a través de fichas y tarjetas se pueden aprender los diferentes tiempos verbales”.

Si bien el tablero se creó con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes, “esto no quiere decir que quienes deseen aprender acerca del lenguaje de señas no lo puedan utilizar, incluso alguien que no tenga algún tipo de discapacidad lo puede manejar, así que no hay limitación alguna para su uso”.

Lea aquí: "El invencible verano de Liliana": el relato de un feminicidio en México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad