La W RadioLa W Radio

Tendencias

Vi a Johnny Ventura como el ídolo en la música: Kinito Méndez

Kinito Méndez, cantante dominicano, recordó en La W los momentos que vivió con Johnny Ventura.

Vi a Johnny Ventura como el ídolo en la música: Kinito Méndez

Vi a Johnny Ventura como el ídolo en la música: Kinito Méndez

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kinito Méndez, cantante dominicano, recordó en La W los momentos que vivió con Johnny Ventura. . Foto: L. Cohen/WireImage/GettyImages

Juan de Dios Ventura Soriano, ​más conocido como Johnny Ventura, falleció este miércoles a los 81 años por un infarto de corazón. Fue un cantante reconocido de merengue en las décadas de 60, 70, y 80 en República Dominicana.

Kinito Méndez, cantante dominicano, lo recordó y manifestó en La W que “vi a Johnny Ventura como el espejo, como el ídolo en la música. En los 70 estaban pegados varios temas. Me gustaba cantar en una agrupación pequeña la música de él”.  

Contó que “lo conocí en mi pueblo, él fue a tocar y cuando él llegó yo lo agarré por debajo del pantalón. Luego cuando ya era joven empecé a escribir canciones pensando en él. Me iba para donde él y me decía qué tenía que mejorar”.  

Indicó que “la canción el pronóstico fue una locura en República Dominicana en 1993. Johnny Ventura era alegría y defendía sus ideales musicales”.

Dijo que “Johnny Ventura tenía ideales revolucionarios de cambiar, él empezó con un combo pequeño y arrancó haciendo bailes. Era tan democrático que cada músico tenía un nombre y cada integrante era conocido”.  

Señaló que “él siempre estaba preocupado para que el merengue estuviera presente en los medios internacionales. No le gustaba que el género no tuviera difusión”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad