Tecnología

Amazon pone a la venta prueba casera para detectar la COVID-19

Tras ser aprobado por el FDA, el test salió a la venta esta semana en Estados Unidos.

Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon . Foto: Getty Images

Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon . Foto: Getty Images(Thot)

Con el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA), sale a la venta en Estados Unidos la primera prueba casera para detectar la COVID-19, en la popular plataforma de compras en línea Amazon, con un precio de 110 dólares la unidad, unos 383. 756 pesos colombianos.

El pasado 9 de diciembre, el test fue autorizado por la FDA y está disponible para su adquisición al público desde el pasado martes, convirtiéndose en la única prueba de este tipo ofrecida por Amazon que es aceptada por la administración estadounidense.

Le puede interesar:

El DxTerity COVID-19 se trata de un kit de recolección de saliva para realizar pruebas sintomáticas y asintomáticas, que solo se recomienda utilizar para uso de emergencia.

El uso del DxTerity requiere la inserción de saliva en el tubo vacío provisto y el envío posterior del mismo a un laboratorio con sede en Los Ángeles. Los resultados, tal y como expllica la compañía, estarán disponibles en las 24 ó 72 horas posteriores a la recepción de la muestra por parte del laboratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad