Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras cuestionamientos, WhatsApp asegura que no podrá leer los mensajes de los usuarios

La aplicación advirtió que quienes no aceptaran los cambios en los términos y condiciones no podrían seguir utilizándola.

"Sus mensajes personales estarán protegidos gracias a la encriptación", aseguró la app. Foto: Getty Images

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recibió millones de cuestionamientos a través de las redes sociales después de que pidió a sus usuarios que aceptaran los cambios en los términos y condiciones en la política de privacidad.

Además, el mensaje indicaba que era necesario aceptar los cambios que entrarán en vigor desde el próximo 8 de febrero si se quería seguir utilizando la aplicación.

La compañía, por medio de un comunicado, respondió a las inquietudes de la comunidad y aclaró que ni WhatsApp ni Facebook podrán ver los mensajes privados o escuchar las llamadas de sus usuarios. “sus mensajes personales estarán protegidos gracias a la encriptación. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que se conozca nuestro compromiso”, aseguró.

WhatsApp también informó que no guardará registro de las llamadas y los mensajes enviados, no podrá ver las ubicaciones compartidas, no compartirá los contactos con Facebook y se mantendrá la privacidad de los grupos de chat.

Además, aclaró que las compañías que utilicen WhatsApp Business podrán elegir qué información utilizan para compartir con Facebook con fines comerciales. “Para estar seguros de que usted esté informado, claramente etiquetamos las conversaciones con negocios que hayan decidido utilizar los servidores de Facebook”, agregó la aplicación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?