Ciudades

Selecciona tu emisora

Así podrá compartir información sobre protesta, pese a fallas en internet

Existen en el mercado algunas aplicaciones móviles que le ayudarán a esquivar esta problemática y difundir en sus redes sociales el material que necesite.

¿Cómo combatir la censura en redes sociales sin hacer algo ilegal?. Foto: Getty Images

En medio del paro nacional que se vive en Colombia, las redes sociales han tomado un papel de protagonismo indiscutible para la movilización social y para la denuncia de actos de violencia cometidos por las autorizades militares o policiales del país hacia la población civil y de estos a los miembros de la fuerza pública.

Cuando se genera una cantidad significativa de contenido de videos, fotografías y transmisiones en vivo, es posible que las redes de internet puedan presentar fallas de conexión, o incluso que puedan llegar a colapsarse fácilmente. 

Lea aquí: ¿Qué pasa si no se aceptan las nuevas condiciones de seguridad de WhatsApp?

Si participa activamente de las jornadas de protestas, es indispensable contar con las herramientas requeridas para compartir con sus contactos algún tipo de evidencia de violencia policial, también mensajes de alerta o de auxilio, o simplemente enviar un parte de tranquilidad sobre su estado de salud.

A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser de utilidad si ha presentado algún tipo de inconveniente para transferir información:

Briar: Esta tecnología de mensajería de código abierto le permite comunicarse de forma segura a través de Bluetooth, WiFi o Internet a través de Tor. Fue creada especialmente para no depender de algún tipo de infraestructura externa y permitir la comunicación o envío de información directamente desde los equipos. 

Le puede interesar: Instagram y Messenger facilitan el envío de audios

Bridgefy: Esta aplicación disponible para dispositivos móviles permite enviar mensajes sin Internet hasta a 100 metros simplemente encendiendo la antena Bluetooth. Esta tecnología fue creada para enviar información en viajes, desastres naturales, comunidades rurales y mucho más. 

Red Privada Virtual (VPN): Esta es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet. Aunque es comúnmente utilizada para computadores, en el mercado existen aplicaciones moviles que ofrecen este servicio. Es importante recordar que este tipo de app no es particularmente confiable, así que se debe revisar detenidamente sus términos y condiciones antes de descargarlas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?