Tecnología

China usa drones 'disfrazados' de palomas para espiar a la población

Varios medios han informado del empleo, por parte de cinco provincias administrativas del país, de un nuevo sistema de vigilancia aéreo llamado 'Dove'.

China usa drones 'disfrazados' de palomas para espiar a la población. Foto: Getty Images

China usa drones 'disfrazados' de palomas para espiar a la población. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque en principio no debería resultar demasiado sorprendente viniendo del país que, meses atrás, había suministrado a sus agentes de policía unas gafas especiales capaces de grabar e identificar a sus ciudadanos, lo cierto es que la noticia de que cinco provincias administrativas de China se han apuntado a un nuevo sistema de vigilancia compuesto por drones "disfrazados" de palomas, de la que ya se han echo eco varios medios de la zona, resulta cuando menos surrealista.

Según el periódico en inglés South China Morning Post, el pequeño ejército de drones que sobrevuela los cielos de varias ciudades del país como si de su fauna voladora se tratara pertenece a un proyecto en fase de pruebas llamado 'Dove'. Estos aparatos están diseñados de forma que reproducen con exactitud el aleteo de los pájaros, pero en realidad constituyen potentes máquinas equipadas con una cámara de alta definición, una antena GPS y, por supuesto, la habilidad para registrar todos y cada uno de los movimientos de los viandantes.

Como se desprende de la misma información, el principal promotor y director de la iniciativa, Song Bifeng, está convencido de que la envergadura de este sofisticado sistema de vigilancia será mucho más amplia a medida que 'Dove' siga incorporándose a los departamentos de policía y ayuntamientos de todo el país y, por supuesto, una vez esté plenamente desarrollado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad