Ciudades

Selecciona tu emisora

'Chulos' azules, la estrategia de Whatsapp para notificar los mensajes vistos

De este miércoles varios celulares presentan la novedad en la aplicación de mensajería instantánea.

Mucho se habló de cómo Whatsapp no permitía confirmar al remitente que su mensaje había sido leído por su destinatario, funcionalidad que sí ofrecía Blackberry Messenger.

Pues de este miércoles algunos dispositivos muestran dos chulos (ticks) azules cuando el destinatario ya leyó el mensaje. Al parecer, la funcionalidad solo está disponible en algunos celulares, los que tienen la versión actualizada de la aplicación.

La información fue confirmada por el equipo de soporte de Whatsapp, que en su sitio web reiteró que los ticks "son importantes porque indican el estado de envío y recepción de un mensaje". Significan lo siguiente:

Un tick: el mensaje fue entregado al servidor.
Dos ticks: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
Dos ticks azules: el destinatario leyó el mensaje.

La funcionalidad también aplica en los chats de grupo. Se verán los dos ticks cuando todos los participantes reciben el mensaje. Se verán los dos ticks azules cuando todos los participantes lo hayan leído.

¿Una buena idea o una iniciativa contra la confidencialidad?

Un dato más: El 'visto' es muy familiar al del chat de la red social Facebook, que adquirió oficialmente la aplicación de mensajería instantánea el pasado 6 de octubre por un precio final de 21.800 millones de dólares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?