Tecnología

¿Cómo está en Colombia en el mercado de clasificados online?

Bogotá (con 60,8%) y Santiago (con 59%) destacan como las ciudades con mayor tendencia a la compra por clasificados en Internet.

Bogotá (con 60,8%) y Santiago (con 59%) destacan como las ciudades con mayor tendencia a la compra por clasificados en Internet.. Foto: Getty Images

Bogotá (con 60,8%) y Santiago (con 59%) destacan como las ciudades con mayor tendencia a la compra por clasificados en Internet.. Foto: Getty Images(Thot)

La industria de clasificados ha ido creciendo 20% en la cantidad de publicaciones que reciben los portales que ofrecen compra y venta de artículos como Mercado Libre o Tucarro.com

Lo cierto es que estas plataformas son cada vez más una herramienta eficiente para comprar artículos en el país.

Los usuarios que más usan estas plataformas son los Millennials. De acuerdo con Juan Camilo Pachón, Gerente de Mercado Clasificados Colombia “el mayor porcentaje de visitas que recibimos es de jóvenes con 25 y 35 años”.

Una de las razones por las que algunas personas no ingresan a este tipo de plataformas, es porque se considera que estas plataformas no son seguras pero, según Pachón, es importante que las mismas páginas tengan protocolos que garanticen la seguridad de los usuarios “En mercado libre, tenemos un módulo antifraude que se encarga de hacer barrido de todas las publicaciones y encontrar comportamientos fraudulentos, de igual manera contamos con un equipo de personas que se encargan de revisar las publicaciones desde la calidad (fotos e información) hasta las actitudes sospechosas”.

Por ahora, esta es una industria que sigue creciendo, solo en el aspecto de compras de vehículos por internet, las compras han aumentado en un 33%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad