¿Cómo implementar una plataforma de Ecommmerce?
Uno de cada tres colombianos han comprado un producto o servicios en los últimos 30 días a través de internet.

Ecommerce . Foto: Getty Images(Thot)
Hoy se celebra el día de las Comercio Electrónico. El eCommerce en América Latina ya no es una tendencia sino una realidad muy concreta. De hecho, 1 de cada 3 colombianos han comprado un producto o servicios en los últimos 30 días a través de internet, y los dispositivos móviles han transformado estos nuevos puntos de venta o puntos de contacto en una oportunidad y ventaja competitiva para cualquier empresa o emprendedor. Por eso es importante saber implementar este tipo de método de compra
- Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce le dio al equipo digital de La W una serie de indicadores que pueden revisar aquellos que ya tiene una plataforma ecommerce pero que quieren mejorarla:
- Profesionalización del canal online: Esto reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.
- Omnicanalidad: Siempre es bueno proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.
- Movilidad: desarrollo de soportes adecuados para la compra a través de dispositivos móviles, ya no son una opción sino una realidad
- Social e-commerce: introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y mecanismos de tráfico al sitio de e-commerce.
- Video: desarrollar una estrategia de promoción de productos y servicios a través de video o streaming online.
- Generación de confianza: aumentar los niveles de seguridad online y de las transacciones para que más usuarios se sientan seguros al realizar la compra
Le puede interesar: El e-commerce ha crecido más de un 64% en Colombia
Adicional a eso, el experto asegura que uno de los errores que más cometen las personas o empresas al momento de implementar este tipo de plataformas es que “no suele dimensionarse correctamente el plan apertura o roadmap de un canal online”. Otra equivocación es la de “hacer proyectos faraónicos o muy chicos sin los recursos necesarios para poder lograr los objetivos. Podría decir que hay que ser ‘minimalista’ en el eCommerce: Hacer poco y muy bien” puntualiza.



