Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Conozca el origen de los famosos ‘Doodles’ de Google

Perla Campos, líder a nivel global del equipo de marketing de Google Doodles, contó más de esta iniciativa para brindar homenajes.

Conozca el origen de los famosos ‘Doodles’ de Google

Conozca el origen de los famosos ‘Doodles’ de Google

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4032189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Google Doodles. Foto: Captura de pantalla

Seguro que usted ha entrado muchas veces a Google y ha visto el famoso logotipo conmemorando algo con otros colores, diferente tipo de letra o incluso animaciones, esto es llamado ‘Doodle’.

Esta idea de modificar el logo de vez en cuando para conmemorar algo en específico nació “hace unos 20 años, cuando los fundadores se iban a un evento y necesitaban alguna manera de comunicarlo. Entonces se le vino la idea de poner la imagen detrás del logo como mensaje a los usuarios”.

Lea en La W: ¿Cuáles han sido las apps más decargadas durante la cuarentena?

Tanto tiempo después “es básicamente la misma idea, comunicar un mensaje a nuestros usuarios”.

Perla Campos, líder a nivel global del equipo de marketing de Google Doodles, contó que le encanta su trabajo porque “el objetivo es hacer que la gente en todo el mundo se sienta escuchado también que los vemos y los entendemos”.

Para esta creación se hace “un proceso súper complejo” ya que hay miles de ideas, personas, lugares y demás que le gustaría celebrar. Los trabajadores y seguidores de Google envían ideas y en las reuniones de discuten según los criterios y calendario.

Le puede interesar: La historia del diseñador de juegos colombiano que ha trabajado con Nintendo y Rockstar

“Estos no encanta y somos muy apasionados por ver las reacciones de lo que hacemos y ojalá que cuando lo vean puedan aprender un poco y si ya lo saben, que se sientan orgullosos de los que están viendo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad