Tecnología

La historia del diseñador de juegos colombiano que ha trabajado con Nintendo y Rockstar

Diego Angel vive en Medellín y se convirtió en una de las personas más exitosas en el desarrollo de videojuegos en el mundo.

Diego Angel vive en Medellín y se convirtió en una de las personas más exitosas en el desarrollo de videojuegos en el mundo.. Foto: Getty Images

Diego Angel vive en Medellín y se convirtió en una de las personas más exitosas en el desarrollo de videojuegos en el mundo.. Foto: Getty Images(Thot)

Diego Angel trabajó con Disney, Universal, Sony, Nintendo, Microsoft y Rockstar Games a los que vendió su empresa Angel Studios y se convirtió en uno de las personas en el negocio de los videojuegos más importantes. Actualmente, Angel trabaja en Medellín administrando diferentes restaurantes.

De acuerdo con una crónica realizada por el medio digital Polygon, en 1984 este colombiano fundó Angel Studios, inicialmente como desarrollador por contrato especializado en gráficos 3D. Esta empresa fue comprada por la compañía Rockstar y se conviritó en Rockstar San Diego, que terminó siendo una de las más exitosas en la industria del juego.

Tal como lo reseña el medio, unos años después de la adquisición, después de dividir su tiempo trabajando para la sede de Rockstar en Nueva York y aquí en Colombia, renunció a la compañía y se quedó en Medellín. 

Allí, decidió abrir un restaurante con el nombre de su hija Carmen hace 10 años precisamente en el Poblado. Su éxito marcó la pauta para abrir otro en la ciudad de Cartagena.

Aunque pareciera que su salida del mundo de los videojuegos fue abrupta, lo cierto es que Angel intentó impulsar la creciente industria tecnológica de Medellín para que se mejorara la realización de videojuegos. Sin embargo, según detalla la crónica, la falta de ayuda del gobierno local y de talento en programación retrasaron el progreso. Actualmente dicta charlas en universidades locales sobre emprendedores y desarrolladores de juegos de mentores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad