Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca la App turística para que pueda viajar a los territorios de paz

Vaupés, Vichada y municipios recónditos, podrán ser visitados con la seguridad de operadores turísticos a través de esta plataforma.

Conozca la App turística para que pueda viajar a los territorios de paz. Foto: Getty Images

Felipe Villamil, impulsador de turismo en territorios de paz, habló en la W, acerca de la iniciativa que ha venido manejando de incentivar a través de un app turística, para que se acerquen a los sitios que fueron afectados por la violencia.

Mencionó que se puede a través de la aplicación ver de qué manera se pueden frecuentar estos lugares, además mencionó que es dejar de visitar las ciudades tradicionales, ya que en el país hay mucho más que recorrer “La aplicación está disponible en las tiendas y se llama Questips, permite ver terrenos más allá de los lugares concurridos tradicionalmente” dijo.

Por último destacó que para poder ejercer esta actividad han sido muy exigentes, con las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que no haya ninguna irregularidad al momento de que se pueda ejercer un viaje “Lo principal a resaltar, es que con los operadores turísticos, somos exigentes para que puedan dar unas excelentes garantías”, finalizó.