Tecnología

Conozca las estafas cibernéticas más comunes contra los adolescentes

Estas son algunas de las técnicas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes.

Conozca las estafas cibernéticas más comunes contra los adolescentes. Foto: Getty Images

Conozca las estafas cibernéticas más comunes contra los adolescentes. Foto: Getty Images(Thot)

Cada vez son más comunes los diferentes ataques cibernéticos que buscan engañar con mayor precisión a las personas, los atacantes utilizan técnicas para todo tipo de públicos donde los jóvenes no pasan de inadvertidos y muchas veces son víctimas de estos ataques.

El envío de enlaces de supuestos artículos y noticias impactantes, ofertas llamativas de productos, entre otros, son algunas de las técnicas más usadas por los hackers para engañar a los jóvenes que cuando ingresan a algunos de estos links, corren el riesgo de estar expuestos ante estas personas.

Por ello, la compañía en ciberseguridad ESET dio a conocer 5 principales estafas en las que suelen caer los adolescentes cuando se trata de lidiar con piratas cibernéticos que tienen como principal objetivo robar datos, dinero o en muchos casos dañar su integridad.

Becas falsas para los jóvenes

A través de esta modalidad, los delincuentes publican supuestas becas educativas nacionales o internacionales con ayudas financieras, en la que se le pide a la persona interesada pagar una tasa económica por el registro, pero la realidad es que el apoyo no existe y el usuario pierde su plata.

Falsas ofertas laborales

Otra de las técnicas más comunes son el uso de ofertas de trabajo donde se ofrecen garantías y beneficios sociales. Las vacantes de empleo son compartidas en bolsas de empleo para darle confianza a las víctimas, sin embargo el objetivo final es el de obtener la información personal de la personas que suele ser utilizada para abrir cuentas bancarias a su nombre o falsificar documentos.

Lea también: Conozca las técnicas más utilizadas por los hackers para robar información

Titulares impactantes informativos

Mediante titulares que prometen información única o imágenes que no deben ser vistas por todos, los delincuentes usan esta técnica como un gancho perfecto para redireccionar a la persona a enlaces maliciosos los cuales infectan el dispositivo o se obtienen datos sensibles del usuario.

Falsos descuentos o promociones llamativas

Otra manera frecuente que usan los piratas informáticos es la de captar la atención de los jóvenes por medio de publicaciones de ofertas de grandes empresas, las cuales son de bajo precio y atractivas para la persona quienes son enviadas a falsas tiendas de comercio electrónico donde después de efectuada la compra se le envía un producto de imitación o no se entrega el producto.

Estafas de citas

Por medio de páginas web de citas en línea, los atacantes suelen establecer contactos para establecer una relación de confianza con el joven que tiene como objetivo final el robo de dinero que en muchos casos se ejecuta a través de la extorsión con la publicación de fotos íntimas.

Lea aquí: Página del Ejército sufre ataque cibernético por Anonymous

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad