Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo funcionaría el ‘Modo Desaparición’ que tendría WhatsApp?

La aplicación trabaja en mejorar las condiciones de privacidad para sus usuarios.

¿En qué consistiría el ‘Modo Desaparición’ que tendría WhatsApp?. Foto: Getty Images

Como una respuesta a la alta demanda de los usuarios que ha tenido la aplicación respecto a la privacidad, en especial debido a los nuevos términos y condiciones, WhatsApp está preparando una nueva función que le permita recobrar la confianza de la mayoría de sus consumidores.

Se trata del ‘Modo Desaparición’, el cual consiste en una función mejorada respecto a los mensajes temporales y que promete mejorar la seguridad e intimidad de los usuarios de la aplicación.

Lea aquí: Twitter estudia insertar más reacciones a los trinos

La opción le permitirá a la persona eliminar los mensajes de manera determinada, ya sea en una conversación individual o grupal. Es una función similar a la ya existente sobre los mensajes temporales con la diferencia de que se puede programar el envío de ‘mensajes efímeros’, los cuales desaparecen una vez leídos por el destinatario.

WABetaInfo, un portal especializado en la aplicación, asegura que cuando esté activa esta función todos los chats nuevos tendrán activados los mensajes efímeros, adicionalmente el destinatario no podrá tomar capturas de la conversación o a los archivos de esta.

Hasta el momento no se sabe cuándo podrá llegar este modo, pero se espera que pueda ser en las próximas semanas a teléfonos Android e IOS. De igual manera la forma de activación se espera que sea similar a la de los mensajes temporales que actualmente maneja la aplicación.

Lea aquí: WhatsApp capacitará gratuitamente a emprendedores para aumentar sus ventas

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?