Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

MinTic formará a 5.000 jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas en Colombia

Se trata del programa 'Chicas STEAM', una iniciativa que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de las mujeres en el país y lograr disminuir la brecha de género en esta área.

MinTic formará a 5.000 jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas en Colombia

MinTic formará a 5.000 jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas en Colombia

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MinTic formará a 5.000 niñas y jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas. Foto: Getty Images /PhotoAlto/Sigrid Olsson

En diálogo con La Hora del Regreso, Helga Hernández, directora de apropiación TIC del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones presentó esta este programa, que junto al Museo Interactivo Maloka, quieren llevar la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a jóvenes entre los 12 y 15 años.

La funcionaria explicó que esta iniciativa contó con un programa piloto en agosto de 2020, donde 300 niñas y adolescentes en Bogotá se formaron en estas áreas. Ahora, la meta de Ministerio de las TIC se ha expandido y espera llevar 'Chicas STEAM' a los 32 departamentos del país, para las estudiantes de colegios públicos o privados de estratos 1,2 y 3, en sus tiempos libres. 

Las instituciones educativas interesadas en sumarse a este programa del Ministerio deberán cumplir con las condiciones requeridas. De ser aprobado, será contactado e invitado a una jornada de socialización. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Posteriormente, las jóvenes deberán diligenciar el formulario de postulación. Para ello deben tener un documento de identidad que permita verificar la edad y este deberá enviarse mediante un formulario de postulación en línea.

Para Hernández, este tipo de experiencias son "esenciales para disminuir la brecha de género en el sector tecnológico y enseñarles a las niñas que por medio de la educación y la disciplina los sueños se hacen realidad y se puede salir adelante. Este programa hace parte del trabajo que ha emprendido MinTic para abrir las puertas a los colombianos en los entornos digitales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad