Ciudades

Selecciona tu emisora

MinTic formará a 5.000 jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas en Colombia

Se trata del programa 'Chicas STEAM', una iniciativa que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de las mujeres en el país y lograr disminuir la brecha de género en esta área.

MinTic formará a 5.000 niñas y jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas. Foto: Getty Images /PhotoAlto/Sigrid Olsson

MinTic formará a 5.000 jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, Helga Hernández, directora de apropiación TIC del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones presentó esta este programa, que junto al Museo Interactivo Maloka, quieren llevar la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a jóvenes entre los 12 y 15 años.

La funcionaria explicó que esta iniciativa contó con un programa piloto en agosto de 2020, donde 300 niñas y adolescentes en Bogotá se formaron en estas áreas. Ahora, la meta de Ministerio de las TIC se ha expandido y espera llevar 'Chicas STEAM' a los 32 departamentos del país, para las estudiantes de colegios públicos o privados de estratos 1,2 y 3, en sus tiempos libres. 

Las instituciones educativas interesadas en sumarse a este programa del Ministerio deberán cumplir con las condiciones requeridas. De ser aprobado, será contactado e invitado a una jornada de socialización. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Posteriormente, las jóvenes deberán diligenciar el formulario de postulación. Para ello deben tener un documento de identidad que permita verificar la edad y este deberá enviarse mediante un formulario de postulación en línea.

Para Hernández, este tipo de experiencias son "esenciales para disminuir la brecha de género en el sector tecnológico y enseñarles a las niñas que por medio de la educación y la disciplina los sueños se hacen realidad y se puede salir adelante. Este programa hace parte del trabajo que ha emprendido MinTic para abrir las puertas a los colombianos en los entornos digitales. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?