Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

SENA y Avianca presentan el primer programa de formación aérea virtual en Colombia

Con una inversión total de 360 millones de pesos, aprendices del Centro de Diseño y Metrología crean novedoso proyecto en pro de la aeronáutica nacional.

SENA y Avianca presentan el primer programa de formación aérea virtual en Colombia

SENA y Avianca presentan el primer programa de formación aérea virtual en Colombia

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sena y Avianca presenta el primer programa de formación área virtual en Colombia. Foto: Getty Images

En su paso por La Hora del Regreso, Phillipe Meziat, Investigador e instructor del Centro de Diseño y Metrología del SENA y líder del proyecto aseguró que esta tecnología busca que lo "aprendido en un cuaderno se pueda trasladar directamente a la práctica, sin la necesidad de tener un avión parqueado al lado".

Esta iniciativa fue desempeñada por un grupo de 50 jóvenes, entre 20 aprendices y 30 miembros de semilleros, que dirigidos por Meziat, crearon un simulador de vuelo cuyas características buscan capacitar al personal aéreo de esta entidad.

"En esta tecnología utilizamos realidad virtual y aumentada para crear todo un escenario imaginario, que a través de unas gafas permite que el piloto se pueda formar", explicó el docente.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este proyecto innovador tiene el objetivo de ayudar a la formación de pilotos y también al personal de bodega y despachadores.

Pese a que la idea nació en medio de la realización de prácticas del grupo de aprendices en Avianca, Meziat afirmó que el simulador de realidad virtual esperan que este también pueda ser aplicado en todas las aerolíneas que quieran sumarse a la experiencia, que permitirá reducir riesgos y costos en las pruebas en campo real.

Este proyecto ya se encuentra en fase de prueba por parte de los pilotos de la compañía, tras dos años de desarrollo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad