Ciudades

Selecciona tu emisora

Científicos españoles hallan molécula en el espacio clave en el origen de la vida

En entrevista con La Hora del Regreso, el Ph D. Víctor Rivilla, líder del estudio del Centro de Astrobiología, explicó en qué consiste este descubrimiento.

Científicos españoles hallan molécula en el espacio clave en el origen de la vida. Foto: Getty Images

Científicos españoles hallan molécula en el espacio clave en el origen de la vida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La investigación fue realizada por el Centro de Astrobiología de España (CAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. 

En el estudio fue hallada por primera vez la molécula denominada etanolamina. De acuerdo al experto, por su formación atómica sería la clave para comprender la formación de la vida.

"Hemos podido observar en una nube molecular, en el centro del espacio, que la etanolamina sería la molécula que habría dado origen a la vida, al ser conformada por hidrógeno, oxigeno, carbono y nitrógeno (...) Esta molécula habría llegado al planeta a través de meteoritos", reveló el científico.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Según explicó Rivilla, la etanolamina forma parte de un grupo de moléculas que constituyen las membranas celulares, piezas indispensables para entender la evolución de las células precursoras de la vida y que tendrían origen en el espacio.

Cuestionado si este descubrimiento sustenta las bases para pensar en vida en otros planetas, para el doctor Víctor Rivilla es pronto para asegurarlo, pero se manifestó positivo por el futuro y los avances en los estudios de este campo.

"Evidentemente el único sitio donde sabemos que hay vida es en el que habitamos, que tristemente ha sido atacado por nosotros mismos. Pero para detectar vida en otros planetas, todavía no tenemos herramientas para hacerlo", aseguró. 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?