Tecnología

¿Cuánto podría costar la nueva Play Station 5?

Según un informe de Bloomberg el costo de producción de la nueva consola de Sony estaría alrededor de los 450 dólares

El informe dice que desde la compañía decidirán el precio final del producto después de que Microsoft anuncie cuánto costará la Xbox Series X.. Foto: Getty Images

Según la compañía japonesa la nueva generación de su consola estaría llegando a finales de este 2020 para la época de navidad.

Lea en La W: Samsung le apuesta al 5G con el nuevo S20 y Z Flip

Sin embargo, el elevado costo de producción tiene en problemas a la compañía. Según Bloomberg la causa de esto sería la elevada demanda de memoria DRAM y NAND generada por los nuevos teléfonos de última generación que tienen alta tecnología.

El informe dice que desde la compañía decidirán el precio final del producto después de que Microsoft anuncie cuánto costará la Xbox Series X.

Aunque pocos videojuegos han sido confirmados para la nueva consola, la empresa aseguró que tendrá retrocompatibilidad con juegos de otras generaciones. Además, la consola tendrá soporte para gráficos en 8k, audio 3d y almacenamiento en disco duro sólido.

Según Sony el precio de su nueva consola será un paso gradual desde los que manejan actualmente. La PS4 Pro, su versión más costosa, está alrededor de los 400 dólares.

Le puede interesar: El 49, 7% de gamers en Latinoamérica son mujeres