Tecnología

Empresas de ciberseguridad advierten de una versión falsa de "Faceapp"

En una de las estafas los atacantes utilizan un sitio web falso en el cual se ofrece la versión Premium de FaceApp de forma gratuita.

En una de las estafas los atacantes utilizan un sitio web falso en el cual se ofrece la versión Premium de FaceApp de forma gratuita.. Foto: Getty Images

En una de las estafas los atacantes utilizan un sitio web falso en el cual se ofrece la versión Premium de FaceApp de forma gratuita.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con la compañía Eset, al reciente auge de la aplicación FaceApp, algunos los estafadores diseñaron modelos de engaño para intentar sacar provecho de la popularidad de la app.

La aplicación FaceApp, que ofrece varios filtros que modifica el rostro, está disponible tanto para Android como para iOS. Si bien la aplicación en sí es gratuita, algunas funciones, marcadas como “Pro”, son pagas. Los estafadores utilizan una falsa versión “Pro” -de forma gratuita- de la aplicación como señuelo. Además apuntan a que se difunda esta versión ficticia de la aplicación volviéndola viral, al momento una búsqueda en Google de “FaceApp Pro” arroja cerca de 200.000 artículos.

En realidad, los estafadores engañan a sus víctimas para que hagan clic en una innumerable cantidad de ofertas para que instalen otras aplicaciones pagas, así como suscripciones, anuncios, encuestas, etc. Las víctimas también reciben solicitudes de varios sitios web para permitir que se desplieguen notificaciones. Cuando las habilitan, estas notificaciones llevan a nuevas ofertas fraudulentas.

Según la empresa de ciberseguridad, hay dos formas en la que los estafadores intentan ganar dinero con la no existente versión “Pro” de FaceApp:

En una de las estafas los atacantes utilizan un sitio web falso en el cual se ofrece la versión “Premium” de FaceApp de forma gratuita.

El segundo tipo de estafa incluye videos de YouTube, a través de los cuales también se promocionan enlaces de descarga para una versión gratuita “Pro” de FaceApp. Sin embargo, los enlaces de descarga acortados apuntan a aplicaciones cuya única funcionalidad es hacer que los usuarios instalen varias aplicaciones adicionales desde Google Play. Uno de los videos de YouTube tiene más de 150,000.

Si bien este tipo de estafa se utiliza para desplegar anuncios, los enlaces acortados podrían llevar a que los usuarios instalen malware con un solo clic 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad