Ciudades

Selecciona tu emisora

En las últimas semanas ha incrementado el crimen cibernético en el país

En La Prueba, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del Centro Cibernético Policial, afirmó que durante la pandemia los ciberdelincuentes han aprovechado las circunstancias.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En las últimas semanas ha incrementado el crimen cibernético en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según la más reciente entrega del informa de Tendencias de Cibercrimen, en Colombia, entre la última semana de marzo y primera de abril, el crimen cibernético incrementó en un 37%.

El jefe del Centro Cibernético Policial, teniente coronel Luis Fernando Atuesta, aseguró que durante este periodo de pandemia, los ciberdelincuentes han aprovechado y tenido una ventaja para delinquir. “El crimen siempre se aprovecha de las circunstancias del momento", agrega.

Lea también: 

Recordó que es importante ser cuidadosos con el uso del internet en este momento, ya que todo se está haciendo en la red y constantemente se comparten datos. Esto solo se debe hacer en páginas confiables.

Lo que hacen estos cibercriminales es enviar falsas ofertas o noticias a través de redes sociales para que los ciudadanos accedan a vínculos donde caen fácilmente en el robo de datos personales.

Además, recalca que “un banco jamás le va a pedir que actualice sus datos por correo electrónico, llamada o mensajes", hay que desconfiar de estas modalidades.

Por otro lado, explicó que los delitos informáticos son quizá los más complejos de rastrear, porque “no hay territorio específico. Generar toda la trazabilidad para llegar a esa red es muy complejo".

Le puede interesar: Así podrá ver series de Netflix sin salirse del chat de WhatsApp

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?