Ciudades

Selecciona tu emisora

Entró en funcionamiento la academia virtual En TIC Confío+

Es un espacio para que los ciudadanos desarrollen y fortalezcan sus habilidades digitales.

Entró en funcionamiento la academia virtual En TIC Confío+. Foto: Ministerio TIC

  • Redacción: Óscar Murcia

La ministra TIC, Karen Abudinen, explicó que se trata de un espacio destinado a la formación y aprendizaje del activismo digital por medio del Internet y las TIC, así como el autocuidado y el cuidado de otros respecto a los riesgos y delitos que hay en la red.

Según la ministra, en 2021 y con una inversión de 7.254 millones de pesos, ETC+ llegará a cerca de dos millones de beneficiarios en los 32 departamentos del país.

“Alcanzamos un millón de usuarios, en su mayoría, niños, niñas y adolescentes”, explicó la ministra TIC y recordó que el objetivo de este programa es no solo conectar a toda Colombia, sino, además, promover el desarrollo de habilidades digitales de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Agregó que “con la academia ETC+ habrá más oportunidades con herramientas educativas innovadoras y estrategias de acompañamiento pedagógico para el uso positivo y seguro de Internet y la tecnología en todas las regiones”.

En la Academia ETC+ los colombianos encontrarán dos tipos de cursos de autoformación: los cortos de refuerzo a los encuentros pedagógicos que profundizan en los temas vistos (5 horas), y los prácticos de formación (10 horas).

Para acceder a este programa, los interesados deben diligenciar el formulario digital que se encuentra en www.enticconfio.gov.co, realizar su inscripción y a vuelta de correo recibirán la confirmación del procedimiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?