Tecnología

Estudio determinó brecha digital aumenta desigualdad entre países

Una investigación de la Universidad Nacional el bajo acceso a las TIC podría aumentar la desigualdad en 0,012 unidades de producción en relación con su producto interno bruto.

Estudio determinó brecha digital aumenta desigualdad entre países

Estudio determinó brecha digital aumenta desigualdad entre países

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una investigación de la Universidad Nacional el bajo acceso a las TIC podría aumentar la desigualdad en 0,012 unidades de producción en relación con su producto interno bruto.. Foto: Getty Images

El estudio analizó 91 países entre 2008 y 2016, con base en el PIB y encontró que el bajo a acceso a las tics podría aumentar la desigualdad en 0,012 unidades del producto interno bruto. Jimena Dávila, líder del estudio aseguró que esto se debe porque las personas que tienen mayores accesos a las tecnologías de la información tiene más probabilidades de usarlas para generar ingresos y avances económicos. 

De acuerdo con la experta solo el 50% de las personas en Colombia tienen acceso a internet por lo que su brecha digital es bastante alta y su índice de acceso a las tics es del 4,90 lo que significa que está por debajo del promedio mundial.

Por esto, según Dávila, es necesario que el Gobierno impulse políticas para masificar el uso de las TIC, como incentivos a las familias de escasos recursos para que tengan acceso por ejemplo a internet o conexiones móviles.

Otro resultado de la investigación es que la penetración de banda ancha fija y móvil todavía es baja en todo el mundo, y que países como Colombia, Brasil e India, por mencionar algunos, se encuentran muy rezagados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad