Tecnología

Famosa cadena hotelera crea app para personalizar las habitaciones

La inversión ha sido cercana a los 150 millones de dólares.

Uso de aplicación para personalizar habitación de hotel.. Foto: Getty Images

Uso de aplicación para personalizar habitación de hotel.. Foto: Getty Images(Thot)

La famosa cadena hotelera permitirá a sus huéspedes gestionar en cualquier momento, gracias a la tecnología móvil, aspectos como la temperatura de la habitación o los canales disponibles en el televisor.

La todopoderosa cadena de hoteles Hilton ha querido dar un nuevo salto de gigante hacia la digitalización gracias al desarrollo de una nueva aplicación móvil que permitirá a sus huéspedes personalizar sus habitaciones en cualquier momento y, sobre todo, con la comodidad de poder hacerlo desde sus propios terminales.

Con el uso de la palabra 'personalizar', la compañía se refiere, por ejemplo, a la posibilidad de regular la temperatura del cuarto utilizando tu teléfono como si de un termostato portátil se tratara, como ha explicado la propia directora de marketing de Hilton a la cadena CNBC.

"Si sabemos de antemano que quieres que tu habitación a 25 grados, podemos tenerla a esa temperatura antes incluso de que llegues. Pero además, gracias a la aplicación, tú mismo podrás regularla cuando mejor te convenga", manifestó Geraldin Calpin durante la entrevista, para a continuación revelar otra de las funcionalidades que ofrecerá este original programa.

"De la misma forma, y esto es muy importante, con la aplicación también podrás gestionar el sistema de entretenimiento y adecuarlo a tus necesidades. Cuando enciendas la televisión, podrás encontrar directamente tus canales y programas favoritos ya preinstalados", aseveró.

De momento no se ha establecido una fecha concreta para la implantación de esta útil aplicación, aunque sí se sabe que la iniciativa forma parte del amplio paquete de medidas, que la empresa ha venido poniendo en marcha desde el año pasado para incidir en su renovación tecnológica, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 150 millones de dólares. Una de las medidas estrella de este último período de modernización fue la instalación en 2016 de revolucionarios sistemas de cerradura digital en 250 hoteles de la cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad