Tecnología

“Fashion flair" la primera colección de moda desarrollada usando inteligencia artificial

Para crear esta colección, se desarrolló una aplicación original llamada Fashion Flair que fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años.

“Fashion flair" la primera colección de moda desarrollada usando inteligencia artificial . Foto: Getty Images

“Fashion flair" la primera colección de moda desarrollada usando inteligencia artificial . Foto: Getty Images(Thot)

El “Fashion Flair”, es un ejercicio creativo de alta moda basado en un smartphone, que combina el poder de la Inteligencia Artificial (IA) del Huawei P30 y Huawei P30 Pro con el talento humano para crear diseños en una gran variedad de estilos.

Para el lanzamiento de “Fashion Flair”, el gigante chino colaboró con Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda Annakiki, para completar la primera colección de 22 piezas de alta moda generadas por IA. La colección fue anunciada y mostrada al mundo en el icónico superStudio+ en Milán.

Para crear esta colección, se desarrolló una aplicación original llamada “Fashion Flair” que fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años, además de imágenes de un juego específico de la colección de Annakiki. Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA creó una propuesta inicial de un atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza de vestir real por Anna Yang. 

Le puede interesar: Con inteligencia artificial, lograron terminar la sinfonía inacabada de Schubert

Una vez que todas las imágenes han sido procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas propuestas de atuendos, dando posibilidades creativas igualmente infinitas a los diseñadores.

El trabajo de Anna Yang, reconocido por la genialidad de sus prendas, ha sido mostrado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán, y han sido utilizadas por celebridades como Lady Gaga, Noah Cyros y Sfera & Basta.

“Fashion Flair” es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología puede influenciar el proceso creativo.

La colección completa puede ser adquirida de forma exclusiva en la tienda en línea de LuisaViaRoma a partir de este jueves 9 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad