Ciudades

Selecciona tu emisora

Galaxy Note20 Ultra: el compañero ideal para trabajar y jugar

Mejora a su predecesor en casi todos sus apartados, ofreciendo tecnología a la vanguardia y una cámara impresionante.

El dispositivo admite carga rápida. El cargador, incluido en la caja, le permite llegar al 100 en menos de 1h10. Foto: Getty Images

Juan Sudarsky, Director de Mercadeo de Caracol Radio nos da sus impresiones luego de usar el Galax Note20 Ultra, el Gear Watch 3 y los Galaxy Buds Live. Juan se los llevó a montar bicicleta, hizo ejercicio con los 3 periféricos y sacó fotos hasta más no poder. Así mismo, busca dar respuesta a 3 simples preguntas: ¿me hace la vida más fácil? ¿me emociona? ¿me hace feliz? 

 

Samsung ha diseñado el Note 20 Ultra para adaptarlo a diferentes tipos de usuarios.  La gama Note lleva la productividad en su sangre, pero hoy en día los teléfonos inteligentes se utilizan de las formas más dispares. Es por esto que los colores disponibles permiten cierta versatilidad: quien quiera un Note más austero encontrará seguridad en la variante negra, quien prefiera un producto que llame más la mirada lo descubrirá en los modelos blancos o en el color Mystic Bronze una solución más adecuada.

Las dimensiones de este smartphone son importantes, pero esto no es un defecto, sino un rasgo distintivo de esta gama de productos, que siempre se ha caracterizado por pantallas grandes y dedicadas al uso multimedia. Samsung fue bueno en mantener un peso menor que el S20 Ultra, de 208 gramos, no exactamente ligero, pero aún acorde con terminales de este tamaño. El perfil delgado aún permite un excelente agarre, para un teléfono que inmediatamente logra transmitir la sensación de tener un tope de gama en sus manos.

El control de volumen y el botón de encendido se han movido a la derecha, para que sean fácilmente accesibles con el pulgar, mientras que el lápiz óptico está instalado a la izquierda. La calidad de construcción es alta, además de la certificación IP68 también encontramos el vidrio Gorilla Glass Victus de Corning, el cual ha mejorado mucho la resistencia a caídas y micro rayones. Este Note es, por tanto, el más resistente que se haya fabricado jamás y esta es, sin duda, una característica a tener en cuenta.

Autonomía

Equipado con una batería de 4500 mAh, 500 menos que el S20 Ultra, el Note 20 Ultra aún ofrece una excelente duración de la batería. Lo sometimos a esta prueba: 1 hora de transmisión de video en Netflix, 1 hora de escucha de música, 1 hora de uso en Waze, 1 hora de juego sin transmisión, 1 hora de telefonía, web, chat, consulta excesiva de mensajes… Todo a diario. Sorpresa: el teléfono puede durar casi dos días sin estar de luto por la hambruna.

El dispositivo admite carga rápida. El cargador, incluido en la caja, le permite llegar al 100 en menos de 1h10.

Pantalla y cámara

Samsung ha logrado crear una pequeña joya con la pantalla Note 20 Ultra. Sus 6,9 pulgadas, combinadas con la resolución QHD + y la frecuencia de actualización de 120 Hz (disponible, sin embargo, solo configurando Full HD +) generan una experiencia visual muy satisfactoria, que no teme ni siquiera a la luz solar directa, dado el altísimo brillo que alcanza el increíble valor de 1500 nit pico. Esta es también la primera pantalla AMOLED que utiliza la frecuencia de actualización variable, capaz de bajar a 10 Hz con imágenes estáticas y luego subir a 120 Hz cuando se necesita más dinamismo.

Las dimensiones más grandes le permiten aprovechar al máximo el Note en juegos y viendo películas y series de televisión, gracias también a una cámara frontal que logra integrarse bien con la pantalla. Pero las bondades de esta pantalla también se agradecen en las pantallas de Android, fluidas y muy reactivas gracias a la alta frecuencia de actualización. En su interior esconde el lector de huellas, bastante rápido, pero seguimos prefiriendo utilizar el reconocimiento facial.


 

Cámaras

Samsung ha hecho un gran trabajo en el lado fotográfico, utilizando tres sensores que le permiten disparar en todas las condiciones. La principal es de 108 Megapíxeles con apertura f / 1.8 y estabilización óptica, luego encontramos una cámara de 12 Megapíxeles (f / 2.2) con gran angular y otro sensor de 12 Megapíxeles (f / 3.0) para zoom, con óptica de periscopio.




 

Tenemos el autofoco láser, que es fundamental para mejorar la velocidad de enfoque, no óptimo en el anterior tope de gama. Gracias a este compartimento fotográfico Note 20 Ultra es capaz de disparar en todas las condiciones y con un alto nivel de detalle.

Disparar a 12 megapíxeles da mejores resultados y también ahorra espacio en la memoria interna. Excelente zoom, con un aumento de 5x no notas artefactos, al menos durante el día, y puedes tomar fotografías realmente excelentes incluso desde la distancia.El hecho es que el zoom del Note 20 Ultra permite una notable versatilidad de disparo de largo alcance. 

El resultado sobre los videos también es positiva, con la posibilidad de disparar hasta 8K, una resolución que requiere mucho espacio de memoria.

En 4K la estabilización es muy buena al igual que la calidad del audio, y también se pueden utilizar micrófonos Bluetooth externos para mejorar la recepción de voz. En el frente del video, estamos en la parte superior de la categoría.

Software y S-Pen

Note 20 Ultra está equipado con la personalización de Android 10 y OneUI 2.5. No hay grandes novedades en comparación con el pasado en cuanto a funciones, después de todo, la OneUI siempre ha sido rica en opciones y es una de las interfaces gráficas con mejor consistencia visual disponible en la actualidad. Sin embargo, hay que aplaudir a Samsung por las actualizaciones, ya rápidas y constantes con Note 10+, y que ahora están garantizadas por tres años, una ventaja significativa sobre otros tope de gama, que muchas veces se abandonan demasiado a sí mismos. pronto.

El S-Pen es como siempre un valor añadido, no hay otros smartphones con un lápiz óptico de esta calidad. Esto convierte al Note en un producto único en su tipo, mejorado aún más gracias al retraso de entrada de solo 9 ms. El S-Pen se ha convertido en mucho más que un simple bolígrafo, más allá de la excelente experiencia de escritura ofrece muchas posibilidades para el control remoto del teléfono, como los gestos, que te permiten emitir comandos sin siquiera tocar la pantalla.

Siempre con el lápiz óptico puedes administrar presentaciones en power point, o tomar una foto sin tener que tocar la pantalla. No todas estas funciones se utilizan siempre, pero tarde o temprano, especialmente en un contexto empresarial, resultan útiles.

Junto con DeX, que le permite ver una versión de "escritorio" del sistema operativo en la pantalla grande, el Note se vuelve aún más versátil, especialmente este año que se puede conectar a televisores compatibles directamente sin cables. En definitiva, el Note 20 Ultra no traiciona en el frente de la productividad, permaneciendo como uno de los puntos de referencia para el sector.

Conclusiones

Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un teléfono con un excelente compartimento fotográfico, un lápiz óptico único en su tipo y una fuerte actitud hacia la productividad, sin olvidar el entretenimiento, incluidos los videos y los juegos, para disfrutarlo al máximo a través de su increíble pantalla. En el uso diario, el rendimiento es excelente, Android es fluido y receptivo e incluso en juegos no hemos notado ningún problema.

Por otro lado, el procesador tiende a calentarse más que otros teléfonos y esto repercute en la autonomía, que sigue siendo menor que la del modelo del año pasado. Desafortunadamente, las pantallas de 120 Hz han resaltado los límites de las baterías actuales, pero el hecho es que el procesador también tiene su influencia en esta área y el Exynos 990 ciertamente no es el mejor del mercado en términos de gestión térmica y consumo.

Note 20 Ultra sigue siendo un producto único en su tipo y perfecto para la productividad y el entretenimiento completo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir