Tecnología

Hágalo usted mismo: estos son los pasos para actualizar su RUT por Internet

La Dian ha dado un plazo máximo hasta el 30 de junio de este año para realizar este trámite. Conozca aquí cómo puede hacerlo desde su casa.

La Dian ha dado un plazo máximo hasta el 30 de junio de este año para realizar este trámite. Conozca aquí cómo puede hacerlo desde su casa. . Foto: Colprensa

La Dian ha dado un plazo máximo hasta el 30 de junio de este año para realizar este trámite. Conozca aquí cómo puede hacerlo desde su casa. . Foto: Colprensa(Thot)

La Dian modificó la fecha establecida para que los colombianos puedan efectuar cambios en la Clasificación de Actividades Económicas Ciiu (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Actividades Económicas), establecidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Es importante recordar que la Dian gestionará automáticamente la actualización de este documento para los pensionados, pero el resto de los colombianos deberán hacerlo por medio de su página web. 

Pasos para actualizar su RUT 

Debido a la situación de pandemia que afronta el país, la entidad ha concentrado su atención, exclusivamente a través de canales virtuales que permiten la realización de trámites y servicios. Este trámite no tiene ningún costo económico.

Lea aquí: ¡Ojo! Si usa estas aplicaciones WhatsApp suspenderá o eliminará su cuenta

Importante: si usted no posee cuenta en la página debe crearla; los datos serán enviados al correo electrónico que usted elija, y desde allí tendrán que seguir los pasos, que son muy sencillos. 

1. Debe ingresar a la plataforma Muisca de la Dian y dar clic en "servicios en línea". 

2. Seleccione en "Ingresar nombre" la opción que se adapte a sus necesidades. Si usted es clasificado en su RUT como persona natural escoja "nombre propio", o con el NIT si se trata de una persona jurídica.

3. Una vez en el sistema, debe escoger la opción de "Actualización RUT". Inmediatamente debe dar clic en la opción “Continuar” para iniciar la actualización.

4. Posteriormente le saldrá un mensaje en el que se específica las opciones en las que usted puede modificar los datos. Entre ellos están su identificación, actividad económica y responsabilidades. Una vez allí, primero debe seleccionar la opción “Cargar documento”

Le puede interesar: Conozca aquí cómo puede trasladar sus conversaciones de WhatsApp a Telegram

5. Redacte los nuevos datos y asegúrese que su información esté correcta y proceda a seleccionar "borrador", el sistema depositará sus nuevos datos y podrá ver un documento PDF con una marca de agua "Borrador sin costo". ¡Ojo! Este certificado no es válido para procesos legales y aún deberá firmarlo.

6. Lea el documento, asegúrese que esté bien y escoja "firmar", proceda a firmar el documento haciendo uso del instrumento de firma electrónica. Una vez aparezca el acuse del recibo podrá generar el PDF del documento con la leyenda “Certificado documento sin costo”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad