Tecnología

Instagram endurece sus normas para evitar contenidos que alienten suicidios

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos.

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos.. Foto: Getty Images

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos.. Foto: Getty Images(Thot)

Instagram implementó este lunes nuevas medidas que se suman a su prohibición de realizar publicaciones que puedan promover el suicidio o la autolesión, con la eliminación de ilustraciones y otros contenidos ficticios alusivos al tema. 

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos, luego de que una adolescente británica usuaria de la red social se suicidara tras leer contenidos sobre el suicidio.

"No permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como ilustraciones, memes, contenidos de películas o cómics que usan imágenes gráficas", dijo en una publicación de blog el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

"También eliminaremos otras imágenes que aunque no muestren autolesiones o suicidios, incluyen materiales o métodos asociados", agregó.

Instagram nunca ha permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión.

La red social informó que en los tres meses posteriores al cambio de política, el servicio "redujo la visibilidad o agregó pantallas de sensibilidad" a más de 834.000 piezas de contenido.

Con información de AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad