Tecnología

Internet celebra 50 años de vida

Ahora todo es posible a sólo un click de distancia.

Internet celebra 50 años de vida. Foto: Cortesía

Internet celebra 50 años de vida. Foto: Cortesía(Thot)

En el 2005, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) eligió el 17 de mayo para celebrar una de las mayores revoluciones tecnológicas: Internet.  Este año se cumplen 50 años de la primera conexión realizada entre dos computadores, uno ubicada en la Universidad de Standford y el otro en la de California (UCLA).

Internet se originó como un proyecto militar para asegurar las comunicaciones en Estados Unidos en caso de un ataque nuclear, pero en la actualidad, es esencial en la vida de más de 4.300 millones de personas que la usan para comunicarse, planificar viajes, pedir comida, así como para estar conectados con todo lo que pasa en el mundo.

En su historia se registran hechos que explican el éxito de la red, como la aparición del correo electrónico, en 1971, como un nuevo canal de comunicación; y de Google, en 1998, que permitió a las personas realizar infinidades de búsquedas, poniéndole al alcance de sus manos un gran volumen de información, segmentada de acuerdo con las preferencias de quien realiza la búsqueda.

Es difícil imaginar algo que no se pueda hacer con Internet, desde viajar virtualmente a París, comprar un vestido en China o chatear con un familiar que vive en Europa. Todo es posible a sólo un click de distancia.

Hoy es impensable vivir sin Internet, sin redes sociales y sin un smartphone. Por eso, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, celebra este hito en la historia de la comunicación apostando a seguir simplificando las vidas de las personas ofreciendo una experiencia de consumo que mejora con el tiempo, al alcance de todos.

La mayor parte del portafolio de teléfonos Nokia es parte de la familia Android One, lo que garantiza que recibirán 2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales. Esto se traduce en celulares cada vez más rápidos y eficientes, y en un teléfono que es prácticamente nuevo con cada actualización de sistema.

“Así como Internet revolucionó la forma en que nos comunicamos y vivimos, nosotros buscamos desafiar el paradigma de consumo de la industria de telefonía móvil, al ignorar la batalla de especificaciones, enfocándonos en alargar la vida de nuestros teléfonos y en generar una mejor experiencia para el usuario a lo largo de este ciclo de vida, ofreciendo equipos que mejoran con el tiempo”, destaca Juan Olano, Portfolio Manager de HMD Global.

En tan sólo cinco décadas, Internet ha revolucionado nuestra existencia y seguirá haciéndolo. Los dispositivos móviles como los smartphones, así como los asistentes virtuales, los vehículos autónomos y los electrodomésticos conectados a la red van a adquirir cada vez más protagonismo en la vida de la gente, ofreciendo una mayor comodidad, acortando distancias y brindando más oportunidades para acceder a un volumen ilimitado de información. Pronto, nada va a ser imposible con Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad