Tecnología

Isurus Gaming se consagró campeón de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends

El evento se llevó a cabo el pasado 20 de abril ante 600.000 espectadores en línea de todo el mundo.

El equipo argentino Isurus Gaming le ganó al mexicano Rainbow7 por 3-1 en la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends. Foto:

El equipo argentino Isurus Gaming le ganó al mexicano Rainbow7 por 3-1 en la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends. Foto:(Thot)

El pasado sábado 20 de abril, el equipo argentino Isurus Gaming se consagró como campeón del primer torneo latinoamericano del videojuego League of Legends tras vencer en la final, disputada en Bogotá, a los mexicanos Rainbow7.

Alrededor de 10.000 seguidores ocuparon las tribunas del Movistar Arena, donde se produjo el inédito enfrentamiento en el que los gauchos ganaron por 3-1 en la competencia que premiaba al mejor equipo en cinco partidas. Tanto la agilidad de los competidores como el apretado desenlace fueron característicos de este duelo, que concluyó con el grito de júbilo del equipo ganador que fue ovacionado por la multitud.

(Recomendamos: Las mujeres conquistan el mundo de los eSports)

El mexicano Édgar Bracamontes fue nombrado como el jugador más valioso del equipo campeón, conformado por cinco integrantes que fueron dirigidos por el entrenador argentino Misael Di Ciancia. Tanto Bracamontes como los restantes cuatro compañeros titulares y tres suplentes, recibieron el trofeo continental y un premio de 112.000 dólares.

En la última fecha de la Liga Movistar, Rainbow 7 le había ganado al último campeón latino Infinity Esports por 3-1, ganándose un lugar en la tan esperada Final Latinoamérica Movistar. En esta misma fecha, el equipo argentino Isurus Gaming tuvo un infartante mano a mano con All Knights, uno de los favoritos de la Liga Latinoamérica, y lo venció por 3-2.

De esta manera, el campeón será el representante de América Latina en el Torneo Invitacional de Media Temporada (MSI por sus siglas en inglés de Mid-Season Invitational). Se trata de una de las más importantes competencias de los deportes electrónicos en el mundo y se disputará entre el 1 y 19 de mayo en Vietnam y Taiwán, respectivamente.

El evento consiguió logró ubicarse en el Trending Topic mundial en redes sociales y en las primeras posiciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Además, la presencia de medios en el estadio fue récord en la región, contando con la presencia de 160 periodistas de Colombia y de los principales mercados de la región, (México, Perú, Chile y Argentina).

----------------------------

Acerca de la Final Movistar Latinoamérica

La final de la Liga Movistar Latinoamérica es el evento más importante de videojuegos de la región. Hace cinco años que League of Legends no tenía un evento de esta magnitud en Colombia. La Liga Movistar Latinoamérica entrega más de 100.000 dólares en premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad