Tecnología

La cuenta de Twitter que denuncia a empresas que suben sus precios antes de días sin IVA

Algunos establecimientos de comercio estarían elevando los precios de sus productos, lo que ha generado molestia en los usuarios.

Algunos establecimientos de comercio estarían elevando los precios de sus productos, lo que ha generado molestia en los usuarios.. Foto: Getty Images

Algunos establecimientos de comercio estarían elevando los precios de sus productos, lo que ha generado molestia en los usuarios.. Foto: Getty Images(Thot)

Con el objetivo de incentivar  las ventas durante la emergencia económica que enfrenta el comercio del país por cuenta de la pandemia de COVID-19, el Gobierno decretó tres días sin IVA (19 de junio, 3 y 19 de julio). Sin embargo, aunque la iniciativa pintaba bien, muchas empresas estarían subiendo sus precios para evitar perder ganancias.

Una cuenta de Twitter llamada "Subida de precios Colombia" se ha encargado las últimas horas de difundir las denuncias que los usuarios han compartido sobre los comercios  que estarían incurriendo es esta desleal práctica.

Por ejemplo, mencionan aumentos desde $200.000 hasta $1.000.000 en electrodomésticos y productos de técnología, situación que tiene muy molestos a los usuarios.

 

 

Por su parte, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró en La W que este tipo de cuentas en redes sociales podrían tener errores en la información al no tener en cuenta que hay productos que fueron exportados y que pudieron tener subidas de precio legítimas.

Por eso, mencionó que "hay que tener en cuenta que denunciar por estas páginas en redes sociales no genera consecuencias jurídicas, por eso es mejor que nos reporten a nosotros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad