Actualidad

El hub de servicios de e-Commerce para impulsar ventas de microempresas

En Colombia No Para hablamos de la subasta para apoyar a joyeros artesanos del país, los proyectos tecnológicos para el bienestar de niños que reciben atención médica, y mucho más.

El hub de servicios de e-Commerce para impulsar ventas de microempresas

El hub de servicios de e-Commerce para impulsar ventas de microempresas

50:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compras por internet. Foto: Getty Images

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas tendrán la posibilidad de acceder a un hub de servicios de e-Commerce para impulsar sus ventas en línea, fortalecer su presencia en el comercio electrónico y vender sus productos en importantes marketplaces, gracias a la alianza entre Compra Lo Nuestro, la red social empresarial creada por Colombia Productiva y MinComercio, con StoreON. Ellos crearon la iniciativa Diasiniva.co, donde publicarán la variedad de productos que están cobijados por la medida en los días sin IVA del 2020, para ayudar a las ventas digitales de los emprendimientos que quieran participar.

Felipe González, CEO Tekton Technologies, manifestó que, “la idea es que las empresas carguen el catálogo de sus productos, es un proceso que solo requiere de una inscripción que es totalmente gratis”.


foto: Facebook: Diasiniva.co

También hablamos de que el teatro Corfescu se activa, luego de tres meses sin eventos, este teatro realizará actividades culturales de manera virtual, tendrá toda una programación entre música, títeres y Stand Up Comedy.

- Bogotá una Joya Solidaria, una subasta para apoyar a joyeros artesanos del país

Se subastarán 88 piezas donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, entre otros. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.000 integrantes de familias de joyeros artesanos de: Bogotá, Quibdó, Barbacoas, Tumaco, Guapi,Timbiquí, Ataco, Vetas, California, Quinbaya, Marmato y Segovia. La apertura de la subasta se realizará el 12 de junio con cierre el viernes 26 de junio a través de la plataforma virtual Superbit.

Martha Ligia García Suárez, directora del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que, “hemos hecho una alianza con una plataforma que nos ayudará a hacer esta subasta electrónica. El último día, el valor más alto de la subasta se le avisará y tendrá que realizar su giro para entregarle los productos”.


foto: Página: https://www.ccb.org.co/

Además, contamos sobre las cantaoras de Tumaco, entre la música y le medicina natural, le hacen frente a la pandemia

- Proyectos tecnológicos para el bienestar de niños que reciben atención médica

Estudiantes de la Universidad de Medellín en colaboración con el Hospital Infantil San Vicente Fundación han desarrollado 21 proyectos tecnológicos para aportar a la calidad de vida y el bienestar de cientos de niños y niñas que reciben atención médica. El trabajo ha sido supervisado y guiado, por los profesores universitarios, así como por profesionales de la salud.

La profesora María Cristina Pinto Arboleda dijo que, “el acompañamiento de las familias es muy importante en el proceso. Muchas de estas soluciones tecnológicas van encaminadas para que los padres tengan un mayor entendimiento de lo que padece su hijo”.


foto: Facebook: Universidad de Medellín

Por otro lado, el Amazonas Festival es una iniciativa de la fundación Grito Amazónico, que normalmente trabaja por la preservación de la fauna y flora del Amazonas, pero decidió organizar este evento ante la crisis que se está viviendo allá. El festival tendrá una mezcla de humor y música, el objetivo es recaudar mercados y material médico que se enviará al Amazonas.

- Montería se alista para el Festival Gastronómico Fogón a la Casa

En medio de la cuarentena, Montería se alista para el Festival Gastronómico Fogón Sinú, que por motivo de la emergencia ahora se denominará Fogón a la Casa. Este festival está previsto para el próximo 11 de junio y constará de tres escenarios:

1- Fogón a la Cocina: dictar talleres de cocina.

2- Fogón al Río: emprendedores para la cocina.

3- Fogón a la Mesa: se hace con restaurantes y sus experiencias.

Juan Pablo Vega, dijo que, “el festival ha tenido una buena acogida. La idea es destacar la comida de Córdoba para que conozcan la variedad de sabores”.

foto: Facebook: Fogón Sinú

Por último, para contrarrestar la deforestación, comunidades campesinas con el apoyo de las autoridades, siembran frailejones en el Macizo colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad