Actualidad

Durante la pandemia en Colombia se han impuesto medio millón de comparendos

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de lo que ha sido el trabajo de la fuerza pública en medio de la pandemia del COVID-19 en todo el país.

Durante la pandemia en Colombia se han impuesto medio millón de comparendos. Foto: Colprensa

Durante la pandemia en Colombia se han impuesto medio millón de comparendos. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde que inició la medida del confinamiento obligatorio hasta la fecha han impartido 497.119 comparendos a quienes creyeron que la norma no era obligatoria.

Así mismo se han capturado a más de 4 mil personas que representaban una amenaza real para la seguridad y las vidas de otras personas con la violación del aislamiento

El ministro aseguró, además, que se ha fortalecido la seguridad de todas las fronteras, por lo que destinaron más de 30 mil uniformados, entre militares y policías, para el control fronterizo terrestre, marítimo, fluvial y aéreo.

“El cierre de las fronteras fue una orden presidencial para evitar la propagación del virus y hemos estado apoyando el cumplimiento de esa orden. En eso también ha contribuido sustancialmente la Fuerza Aérea Colombiana, que ha volado más de 594 horas ejerciendo vigilancia y control a nuestras fronteras”, manifestó el ministro de la Defensa.

Lea en La W:


Por otra parte se conformaron patrullas ‘anti saqueos’ en todas las ciudades para prevenir, identificar y atender de manera oportuna hechos de este tipo. Y hemos realizado más de 74 mil controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones y afectaciones en la atención de los usuarios.

El ministro indicó, además, que ya son más de 4.362 las caravanas de seguridad que ha acompañado la Fuerza Pública, en las cuales se han transportado 293.662 toneladas en más de 22 mil vehículos.

“La Fuerza Pública ha estado, como siempre lo ha hecho, velando por la seguridad de los colombianos. Pero sabemos que los criminales también buscan reinventarse y acechan a sus objetivos ahora en el mundo virtual. Hemos registrado un aumento del 81 % en las denuncias de delitos informáticos durante la pandemia. Gracias al apoyo de la ciudadanía, de las 501 páginas web que hemos identificado con contenido malicioso, ya 407 han sido bloqueadas por el Centro Cibernético de la Policía Nacional", puntualizó

Por otra parte, indicó que se han tenido 145 hechos de violencia contra uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cumpliendo su deber de garantizar el aislamiento preventivo obligatorio. En esos hechos han resultado heridos 209 uniformados y 2 fueron asesinados.

El ministro también reveló las tasas de criminalidad que, según él, han mostrado una reducción considerable

Entre el 1 de enero y el 7 de junio, logramos reducir el homicidio en 17 % al comparar la cifra con el mismo lapso del año anterior. Son 919 muertes menos.

Las lesiones personales se redujeron también en 39 %. Hay menos conflictos hoy en día.

El secuestro ha disminuido en 55 %. Esta es otra noticia importante para el país. Y la extorsión bajó en 34 %.

Le puede interesar:


Se redujo de manera ostensible el hurto a personas, en 32 %; a residencias en 40 %; el hurto de automotores ha tenido una disminución del 33 % y el de motocicletas del 37 %.

En todos estos resultados ha sido vital el compromiso de nuestras Fuerzas. De nuestros soldados y de nuestros policías.

El secuestro se redujo en 89 % y la extorsión en 39 %. El homicidio en 30 % y las lesiones personales en 65 %.

En cuanto al hurto, las disminuciones han sido de 67 % en el hurto a personas; de 69 % el hurto a comercios y de 64 % el hurto a residencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad