Sigue La WSigue La W

Actualidad

Proyecto para controlar el plomo en los juguetes, a punto de hundirse en el Congreso

Norma Hurtado, ponente de la iniciativa, aseguró que estaba incluida en el orden del día, pero no alcanzó a ser discutida.

Nadia Blel, senadora autora del proyecto para regular el plomo. Foto: Getty Images

Nadia Blel, senadora autora del proyecto para regular el plomo. Foto: Getty Images(Thot)

Norma Hurtado, ponente del proyecto para regular el plomo, explicó en Sigue La W las razones por las que esta iniciativa, que estaba incluido en el orden del día del Congreso, no alcanzó a ser discutida. Esto porque la propuesta de flexibilizar el traslado de los fondos pensionales fue alargada por los posibles impedimentos que esta propuesta representa.

La congresista aseguró que, si bien hay disposición y compromiso para sacar adelante el proyecto, "será un reto lograr que este en el orden del día del martes, que lo pongan de segundas y que además logre ser conciliado tanto en la Cámara como en el Senado". Sin embargo, afirmó que la senadora propulsora de este proyecto, Nadia Blel, “ha logrado sensibilizar” al poder legislativo, por lo que “el martes tendremos aprobado este proyecto”.

"Nos preocupa que tenemos 15 artículos, tenemos dos nuevos para hablar de la regulación que generará debate y polémica, y, por haber cambiado unos artículos, deben ir a conciliación tanto en Cámara como en el Senado" explicó.

Hurtado aseguró que este proyecto “es una regulación que va más allá de los juguetes”, ya que se intentará controlar cualquier material que contenga plomo. Además, se generará “a través del Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente” un proceso para “establecer cuáles son los productos que en Colombia contienen plomo y en qué cantidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad