Actualidad

“Me di cuenta que el Vaticano es una porquería”: Joe Broderick

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. Joe Broderick conversó con Alberto Casas.

“Me di cuenta que el Vaticano es una porquería”: Joe Broderick

“Me di cuenta que el Vaticano es una porquería”: Joe Broderick

32:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Broderick . Foto: Redacción W Radio

El invitado al Encierro de este viernes 12 de junio fue Joe Broderick.

“Es un historiador que nació en Australia y vino a Colombia en el año 69 y se quedó prendido de este país, es, además, un personaje muy versátil porque es actor y es un conocedor de la historia de la guerrilla colombiana”, así lo recibió Alberto Casas.

Joe Broderick contó sobre su experiencia como secretario del nuncio, “salí del servicio diplomático y volví a Suramérica como sacerdote misionero y viví en Lina en los años 60, y finalmente vine a Colombia por casualidad, porque había conocido a un cura colombiano y vine en el 68”.

También, habló sobre la biografía que escribió de Camilo Torres, “yo sabía muy poquito de Camilo Torres, yo siempre digo que tuve como biógrafo la ventaja de comenzar de cero, porque yo no comencé con ninguna idea del personaje, y también había una afinidad con él”.

“Yo había salido de cura y tuve que reinventarme, porque no me podía quedar con la filosofía de Santo Tomás de Aquino”, manifestó Broderick.

Le puede interesar:

Además, se refirió a la razón del por qué abandonó el sacerdocio, “es un proceso gradual, poco a poco uno se va alejando… conociendo un poco del Vaticano por dentro y todo su oportunismo político y su hipocresía diplomática, uno se da cuenta que esta institución es una porquería, pero yo tenía una visión de la misión de la Iglesia muy diferente que tenían mis superiores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad