Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno busca rastrear alrededor de 30 contactos por cada caso positivo de COVID-19

Así lo contempla en su nueva estrategia PRASS.

Gobierno busca rastrear alrededor de 30 contactos por cada caso positivo de COVID-19. Foto: Colprensa

Luis Guillermo Plata, gerente para la emergencia del COVID-19, explicó detalles de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

El funcionario aseguró que ya se activó en Cartagena, Pereira y Quibdó, y que pronto se implementará en todo el país.

Para ejecutarla se deberán hacer 3 actividades de manera rápida y masiva: seguir ampliando la capacidad para realizar pruebas moleculares PCR, rastrear velozmente a todos los contactos de los casos positivos y aislarlos “de manera efectiva y sostenible”.

A propósito indicó que el país sigue aumentando el número de pruebas procesadas diariamente y que la meta es alcanzar las 16.000.

“Para garantizar que la estrategia funcione debemos rastrear un promedio de 30 contactos por cada caso positivo. Debemos hacerlo rápido, en 24 horas idealmente, e incluir a los que tienen síntomas, incluso antes de que los presenten, y a los que no”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:


Para esto el Gobierno, gobernadores y alcaldes están coordinado el fortalecimiento de sus capacidades de rastreo a través de equipos de contacto y personal capacitado.

Y en cuanto al aislamiento, Plata explicó que los casos positivos de Coronavirus y sus contactos deberán aislarse al menos 14 días: la mayoría podrá hacerlo en sus casas y a quienes no puedan hacerlo se les dispondrán alternativas.

“Para eso necesitamos el compromiso de los colombianos reportando síntomas y aislándose rápidamente si es necesario”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?