Tecnología

Las cuentas de Twitter con las que se puede entretener esta cuarentena

Expertos en cocina, historia o deporte han compartido sus Tweets con recomendaciones de libros, recetas, ejercicios o simplemente para expresar su apoyo durante estas épocas.

Expertos en cocina, historia o deporte han compartido sus Tweets con recomendaciones de libros, recetas, ejercicios o simplemente para expresar su apoyo durante estas épocas.. Foto: Getty Images

Expertos en cocina, historia o deporte han compartido sus Tweets con recomendaciones de libros, recetas, ejercicios o simplemente para expresar su apoyo durante estas épocas.. Foto: Getty Images(Thot)

Actualmente, la cuarentena le ha dejado mucho tiempo libre a algunas personas o también, ha activado las ganas de hacer actividades dentro de casa. Para esto, las redes sociales se han vuelto fundamentales como mecanismos para acabar con el aburrimiento y entrener a los usuarios.

La red social Twitter, compartió lo que sus tuiteros (personas que usan mucho esta plataforma) recomiendan a sus seguidores, de esta manera expertos en cocina, historia o deporte han compartido sus Tweets con recomendaciones de libros, recetas, ejercicios o simplemente para expresar su apoyo durante estas épocas. Con esto, han logrado conectar con miles de personas para ayudarlos a evitar el aburrimiento, e incluso para mejorar su productividad durante la cuarentena.

 

Para los pequeños amantes del fútbol

La cuenta oficial de Independiente Santa Fe (@SantaFe), uno de los equipos de fútbol locales más importantes de Bogotá, pensó en sus hinchas más pequeños y creó un concurso para que los niños disfrutaran de un espacio de creatividad en casa. Los que deseen participar deberán decorar de manera creativa la imágen del Monaguillo (mascota oficial del equipo), firmar su obra de arte, tomar una foto y compartirla en Twitter. 

Para los amantes del deporte

Egan Bernal (@Eganbernal), el actual campeón del Tour de Francia, se unió a la campaña liderada por el Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) y Grupo Éxito (@Grupo_Exito) con #YoAceptoElReto, que busca invitar a las personas a realizar algún tipo de actividad física, para combatir el estrés y reducir los síntomas de ansiedad mientras estén en casa. Egan invitó a todos sus seguidores a tomar con él un entrenamiento virtual, además, de compartir algunos videos con apartes de su rutina, para que practiquen desde casa. 

Para los amantes de la literatura

El historiador Felipe Arias (@Feloarias), utiliza su cuenta de Twitter para recomendar los mejores clásicos de la literatura, con el fin de que las personas tuvieran una opción de lectura diferente en el tiempo de aislamiento preventivo. Por esta razón, decidió crear una una biblioteca de 45 libros virtuales que hablan sobre la historia de Colombia. 

Para los fanáticos del arte y la cultura

Como alternativa al cierre temporal de los Museos de la ciudad, el Museo Nacional (@museonacionalco) decidió llevar sus salas de exposición hasta la casa de los amantes del arte y la cultura, a través de un recorrido virtual denominado #MuseosEnCasa. Las personas podrán encontrar 390 piezas ubicadas en las siguientes categorías: Colombia, Bogotá, Collar, Ricardo Acevedo Bernal, Roberto Pizano y Escultura; Así mismo, el Museo de Bogotá (@MuseodeBogota), hizo un llamado a todos los capitalinos a que se unieran a una actividad digital, a través de la campaña #MuseodeBogotá y #VivirJuntos, que invita a  recuperar las historias sobre las transformaciones vividas. Quienes deseen participar solo deben contar en Twitter su historia, de cómo ha cambiado sus rutinas y espacios en estos días.

Para quienes necesitan ideas nuevas a la hora de cocinar

La chef Margarita Bernal (@MargaritaBernal) se ha caracterizado por compartir sus recetas favoritas y escribir sobre gastronomía en su blog, El Condimentario. A raíz de la coyuntura nacional, la chef decidió conectar con sus seguidores de una manera diferente, al proponerles que le escribieran, qué ingredientes tenían en su casa. A cambio ella les daría una receta para que pudieran cocinar un plato diferente durante la cuarentena. Al mismo tiempo, decidió hacer varios Tweets con consejos y recomendaciones acerca de la cocina en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad