Tecnología

Las predicciones tecnológicas en los próximos cinco años

El pronóstico se centra en acelerar el descubrimiento de nuevos materiales para un mundo sostenible.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Los investigadores de IBM trabajan en el descubrimiento de nuevos materiales que abordarán problemas como la salud y la energía limpia, potenciar la sustentabilidad, la acción climática y la producción responsable.

Se cree que estos nuevos materiales ayudarán a enfrentar los desafíos globales. Por ende, conozca las predicciones para los próximos cinco años:

1. Capturar y reutilizar el dióxido de carbono para reducir el nivel de CO2 perjudicial de la atmósfera, y de esta manera mitigar el cambio climático.

2. Replicar la capacidad de la naturaleza para convertir el nitrógeno del suelo en fertilizante rico en nitratos, haciendo que se reduzca el impacto ambiental de los fertilizantes.

3. Descubrir nuevos materiales para que las baterías sean más seguras y también sean capaces de soportar una red de energía renovable. Estas baterías serán el resultado del uso de IA y computación cuántica para mejorar su rendimiento.

Le puede interesar:

4. Ayudar a facilitar la generación de tratamientos para apoyar a los médicos y trabajadores de primera línea a combatir virus nuevos. La combinación de IA, análisis y datos podrán asistir con el examen rápido para sugerir la reutilización de medicamentos y acelerar los ensayos clínicos.

5. Avanzar en la elaboración de materiales que les permitan a los fabricantes de semiconductores mejorar la sustentabilidad de sus productos.

Para esto, se necesitan aproximadamente 10 años y más de US$10-US$100 millones de dólares para descubrir un nuevo material con propiedades científicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad