Tecnología

¡Ojo! Con una foto podrían robarle sus datos en Instagram

Investigadores de una empresa especializada en ciberseguridad detectaron una vulnerabilidad en la red social.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Check Point, una importante empresa especializada en ciberseguridad, realizó una investigación en la cual se detectó una vulnerabilidad en Instagram.

Según los investigadores, un fallo de seguridad permite que delincuentes tomen el control de una cuenta de la red social de alguna víctima, y puedan revisar conversaciones, eliminar o publicar fotos, y manipular información del perfil.

De esta forma, podrían llegar a bloquear el acceso de la cuenta y llegar a la suplantación de identidad.

“Es importante destacar que la aplicación de Instagram también pide amplios permisos de acceso a otras funciones de los smartphones, por lo que esta vulnerabilidad permitiría a un cibercriminal convertir el dispositivo en un medio para espiar a la víctima, ya que podría acceder a los contactos, datos de localización, la cámara y los archivos almacenados en el teléfono”, dice la investigación.

Le puede interesar:

Los investigadores explican que el fallo estaría en el procesador de imágenes de código abierto, llamado Mozjpeg, el cual permite subir fotografías en el perfil.

La empresa advierte que se corre peligro en estas aplicaciones, debido a que estas redes sociales suelen usar software de terceros para realizar tareas comunes en el procesamiento de las imágenes y sonidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad