Tecnología

Netflix presenta prueba para impedir que usuarios compartan sus contraseñas

Con esta nueva medida, la plataforma de streaming se asegurará que sea solo el propietario de la cuenta quien la disfrute, y no sus amigos o familia.

Netflix presenta prueba para impedir que usuarios compartan sus contraseñas. Foto: Getty Images

Netflix presenta prueba para impedir que usuarios compartan sus contraseñas. Foto: Getty Images(Thot)

Según distintos medios y portales especializados en tecnología, Netflix ha decidido tomar cartas en este asunto y restringir que sus usuarios inscritos compartan su contraseña entre amigos y familiares.

Así lo confirmó un portavoz de la plataforma a People, y como ya lo han compartido algunas personas por medio de capturas de pantalla, demostrando que a sus dispositivos está llegando una notificación en la que la plataforma detecta que un usuario comparte información de la cuenta, apareciendo un aviso en la pantalla con un mensaje que dice: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando". 

Le puede interesar:

La nueva medida consiste en que se enviará un código de verificación al correo electrónico o al número de celular que el usuario ha registrado, con el fin de comprobar que sea este quien esté haciendo uso de alguna de las pantallas.

Aunque esta prueba puede saltarse por unos minutos, tarde o temprano Netflix volverá a pedirle a su usuario que ingrese el código o no podrá continuar haciendo uso de la plataforma.

Netflix advirtió que el lanzamiento de esta prueba será por un tiempo limitado, pero que seguirá trabajando en otros mecanismos, como lo ha han hecho otras plataformas como Spotify. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad