Tecnología

Polémica por app hecha para "recuperarse" de la homosexualidad

Hasta ahora Apple y Amazon la han quitado de sus tiendas virtuales.

Hasta ahora Apple y Amazon las han quitado de sus tiendas virtuales.. Foto: Getty Images

Hasta ahora Apple y Amazon las han quitado de sus tiendas virtuales.. Foto: Getty Images(Thot)

Living Hope Ministries, una iglesia estadounidense fue la encargada de crear una aplicación  que ofrece apoyo para transformar la orientación sexual de sus usuarios,  ha generado polémica entre los usuarios y las empresas tecnológicas como Apple, Amazon y Google, que en algún momento la avalaron en sus tiendas de apps, hasta que grupos LGBT+ manifestaron su desacuerdo..

Hasta ahora Apple y Amazon las han quitado de sus tiendas virtuales. Sin embargo, Google no sigue la tendencia de sus pares ni se pronuncia al respecto.

La aplicación cristiana dice a los usuarios que es posible "recuperarse" de la atracción a las personas del mismo sexo por medio de la oración y "una relación más íntima con Jesucristo". Sus críticos se remiten a las pruebas científicas que demuestran que la orientación sexual no se puede alterar y que intentarlo es nocivo. La aplicación también ofrece una guía de estilo de estudio de la Biblia.

El grupo activista Truth Wins Out inició una petición en línea a principios de este mes exigiendo que Google elimine la aplicación de su tienda en línea. La petición hasta el momento ha recogido más de 36.000 firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad